lunes, 23 de mayo de 2011

Fumatas blancas








Yo no lo quito





Hasta los más lerdos saben que cuando se produce la elección de un Papa, las papeletas que han presentado los cardenales votantes en cada votación se queman en una vieja estufa de hierro instalada en la Capilla Sixtina. Por la chimenea de esta estufa puede salir humo blanco o negro, según la votación haya sido positiva o negativa. Y este humo es el que anuncia al pueblo de Roma el sentido de la votación.


A veces ocurre que el humo no es suficientemente blanco, y desde hace pocos años la fumata, cuando es blanca se acompaña con el sonido de campanas para que no quede duda de que es realmente blanca.


A semejanza de lo que sucede en el Vaticano, hay ayuntamientos en España gobernados por socialistas que han anunciado al pueblo la victoria de los populares, saludando este hecho con una fumata blanca. Un detalle que hay que agradecer


Sin embargo, ese humo blanco parece que no procede de la quema de papeletas de votación, como ocurre en el Vaticano, sino que se genera por la quema de documentos administrativos cuyo conocimiento por parte del pueblo podría dar lugar a que estos pudieran proferir palabras muy deshonestas dirigidas a los anteriores concejales.


Y de este modo se evita que la gente pueda pronunciar palabras muy deshonestas.


Así ha ocurrido en Valverde del Camino, provincia de Huelva, donde la Guardia Civil ha entrado en el Ayuntamiento alertada por un llamada en la que se les decía que aquella misma noche de la votación se estaban destruyendo documentos. La subdelegación del gobierno ha dicho que lo que se estaba destruyendo eran las papeletas de la votación. Y por este motivo no se ha tomado ninguna medida judicial.


También nos ha llegado la noticia de que en un pueblo de Badajoz estaban destruyendo papeles.


De ser cierto lo que nos cuentan, va a ser muy difícil llegar a conocer la verdadera deuda en que nos han metido estos siete años de gobierno socialista.


No obstante, lo mejor que ha ocurrido es que el alcalde de Getafe, que lleva 28 años en la alcaldía y es nada menos que presidente de la Federacion Española de Municipios y Provincias, se ha podido dar cuenta de que tenía en su Getafe nada menos que 34,652 "tontos de los coj...s", que han sido los que lo han desmontado.


Y es que no gana uno para sustos.











Pedro Castro, alcalde de Getafe








No hay comentarios:

Publicar un comentario