miércoles, 4 de mayo de 2011

Fantasmas


Yo no lo quito

Como todos saben, España está llena de castillos. Francia también. Pero en Francia, lo que ellos denominan el "chateau" es más un palacio, mientras que en España es una fortificación. Aunque podemos estar bien orgullosos de poseer en Segovia el castillo más fotografiado del mundo. En cambio, tenemos la desgracia de que estos castillos no disponen de fantasmas.

Las Islas Británicas es donde los fantasmas han elegido sus más conocidos asentamientos. Y habría que distinguir entre dos clases de fantasmas: los fantasmas buenos y los fantasmas malos.

Los malos, los verdaderamente malos, son los que habitan los castillos de Escocia, y hay que estar muy prevenidos de ellos. En cambio, los de Irlanda son más divertidos, porque lo más que te pueden hacer es darte un puntapié en el trasero y echarte del castillo, o hacerte una pedorreta.

En Madrid parece que había algunos fantasmas en el Palacio de Linares, aunque ya no se habla de ellos. Pero ahora acaba de aparecer por estos pagos un nuevo fantasma, del que incluso conocemos su nombre. Es Pepe el de Nairobi.


Este fantasma ha sido descubierto por el tribunal que preside la magistrada Angela Murillo de la Audiencia Nacional, que ha impuesto sendas penas de más de 200 años a los dos procesados por el secuestro del Alacrama. En dicha sentencia se establece que el rescate de los secuestrados en el barco atunero no fué pagado por la empresa armadora, sino por "organismos vinculados al gobierno español "tras una negociación realizada por Pepe el de Nairobi.

Aunque el fantasma posee la facultad de hacerse invisible a los miembros del gobierno, hasta el punto de que este detalle fué negado primero por la vicepresidenta primera, y ahora por la actual Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, no ha podido usar con nosotros de sus malas artes. Por eso, ahora El Alimoche tiene el placer de presentarles al autor de la negociación con los secuestradores somalíes.

El gobierno, por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, por boca de su presidente ha dicho la verdad. El no ha pagado el rescate. Lo hemos pagado nosotros.

Que quede claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario