martes, 26 de abril de 2011

Miscelánea






Yo no lo quito








Transcurrida esta Semana Santa sin grandes problemas meteorológicos en Barcelona, reanudamos las páginas de El Alimoche sin saber por donde empezar porque son demasiadas las cosas que se pueden contar.






1.-Los emires de Qatar.





En realidad deberíamos escribir "el emir de Qatar y su esposa", porque aunque en la lengua española existe la palabra "sultana", no conocemos cual es el femenino de la palabra "emir".Y si éste existe, rogamos que nos perdonen nuestra ignorancia. Y creemos que nos perdonarán si les presentamos la foto que aparece hoy en la portada del ABC para que puedan contemplar la belleza (o "glamourismo", como ahora se estila decir) de esta señora, a la que algunos plumíferos han comparado con Ava Gardner.








Como creemos que las comparaciones son odiosas, nos limitamos a presentarles esta imagen convencidos de que nos lo van a agradecer.

De nada.


No obstante, nos ha causado cierta sorpresa lo mal que ha sentado a mucha gente que a esta pareja le hayan dado entrada en la Orden de Isabel la Católica. Y posiblemente es que ignoran que esta Orden se ha concedido, en la categoría de Gran Collar, a muchos jefes de Estado musulmanes, entre los que se encuentra, por citar sólo un ejemplo, nuestro amigo y simpático vecino Mohamed VI, que recibió el Collar en el año 2000, y dos años más tarde nos ocupaba la isla de Peregil. Y en la categoría de Gran Cruz se ha concedido a montones de gente. En ambos casos la han recibido señores y señoras. Existe, además, una condecoración femenina, que es la banda.


Por tanto no se escandalicen, que esto son cosas de la política internacional. Y el bueno de Summers interpretaba estas sutilezas con viñetas como ésta.














2.-El Getafe.










Coincidiendo con esta visita, se nos comunica que el Club de fútbol Getafe va a ser vendido por 90 millones de euros al grupo inversor de los Emiratos Arabes Unidos, Royal Emirates Group. Esto es lo que ha anunciado el presidente actual del club, Angel Torres, quien también ha anunciado que no se cambiará el nombre del equipo ni el del terreno de Juego.





Por cierto, que en el escudo que llevan los jugadores en el pecho, está representado el Sagrado Corazón de Jesús. Suponemos que los nuevos propietarios no llegarán a suprimir este símbolo que ni siquiera los sociatas, que en su día fusilaron y dinamitaron el monumento al Sagrado Corazón en el Cerro de los Angeles, tampoco ahora han intentado hacerlo desaparecer en el escudo del club.





Aunque también es posible que no sepan qué es lo que significa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario