lunes, 11 de abril de 2011

Miscelánea


Yo no lo quito
1.-Refrendo.
El 10 de abril de 2011 pasará a la Historia de esta desgraciada Cataluña como una muestra más del nulo sentido del ridículo que tienen estos que viven a costa de nuestros impuestos. nos imponen prohibiciones absurdas y se esfuerzan para conseguir que el resto de los españoles nos odie.


¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues que este día tenia que ser aquel en el que los barceloneses tenian que decidir. Bien claro lo anunciaban: "Barcelona decideix". Y lo que había que decidir es si los catalanes podrían decidir su futuro. Un futuro surgido de las mentes de estos majaderos.


¿Y que ha ocurrido? Que tras haber estado varias semanas con mesas alectorales abiertas para recoger votos anticipados de los barceloneses, incluso menores de 18 años, emigrantes etc etc. el resultado, según dicen satisfactorio, ha sido que de cada cinco barceloneses, uno ha votado que SI. Los otros cuatro ni se han dignado ir a votar. Por cierto, algunos incluso se han tomado el trabajo de ir a votar NO.


Si en las escuelas se preocuparan más de enseñar latín a los alumnos, esto les haría recordar aquella famosa fábula del poeta Gayo Julio Fedro, liberto de Augusto, que se titulaba "Mons parturiens" y que empezaba diciendo:


"Mons parturibat, gemitus immanes cicus


erit in terris maxima expectatio.


At ille murem peperit....."

O sea, que el monte, tras enormes gemidos, llegó a parir un ratoncillo ante el asombro de los que esperaban, y temían, que el monte soltara algo más gordo.


La lectura de los clásicos no debe ser una afición de esta gente.



2.-Peces Barba.


Hace bastantes años se contaba un chiste sobre un circo romano en el que se iban a sacrificar a unos cristianos poniéndolos a disposición de unos leones. Cuando se abrió la verja y salieron los leones, eéstos se echaron enseguida sobre el grupo de cristianos. YPero, de pronto los leones se asustaron, dieron media vuelta y se volvieron rápidamente a las jaulas que aún permanecían abiertas.


Los encargados de alimentar a los leones, asombrados por lo que había ocurrido, les preguntaron cómo era posible que hubieran huido tan pronto, con tanto miedo y sin siquiera haberse comido un solo cristiano. Y estos respondieron: "Porque nos han engañado; nos han dicho que eran cristianos y lo que son es democratacristianos"


Pues bien, a este género de personas perteneció hace tiempo Gregorio Peces Barba. Como también hizo la Milicia Universitaria como oficial en la Armada, donde algún dia tendría que cantar aquello de "Salve, estrella de los mares..." Vamos, digo yo.


Pues fíjense ahora como respira este sujeto:



Para un catedrático de Filosofía del Derecho, no está mal. Y encima fué nombrado Alto Comisario para la Defensa de las Victimas del Terrorismo.


Y es que hay gente para todo.


3.- Pichilatu.


Ayer se nos ocurrió hablar sobre las elecciones del 16 de febrero de 1936. Pero nos olvidamos de un ejemplo de lo que fueron aquellas elecciones "democráticas", Es el caso de Pichilatu, que se llamaba en realidad Jesús Argüelles y fué uno de los tres civiles que fueron sentenciados a muerte en Oviedo por un tribunal militar, junto con el famoso sargento Vázquez.


Vazquez murió fusilado y arrepentido por su actuación en la rebelión de Asturias . Pichilatu, que había mandado un pelotón de ejecución que fusiló a diez personas, se mantuvo hasta el final en su postura revolucionaria. Pues bien, Pichilatu, que había sido ejecutado el dia 10 de febrero de 1935, apareció un año más tarde en una mesa electoral, como primer votante de la lista.

Pero estas cosas no invalidaban una votación. Como el voto de la cabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario