sábado, 12 de marzo de 2011

El ejemplo de los abuelos











Yo no lo dejo




Se ha escrito poco sobre la categoría de los abuelos. Precisamente es ahora, cuando los padres y las madres tiene que ir a trabajar, el momento en que los abuelos alcanzan el cénit de su prestigio, haciéndose cargo de los nietos en muchas ocasiones. Y esta es una de las razones por la que el abuelengo concede a ese ser humano que es el abuelo su verdadero prestigio. Así ocurre que los "abueletes" constituyen un modelo para las jóvenes generaciones y un paradigma que necesariamente tienen que observar. Y por eso tienden a imitarlos.


Vean, si no, lo que ocurre con ZP, que va haciendo propaganda de su abuelo incluso en la República de Túnez; el abuelo fusilado en agosto de 1936, que es motivo de orgullo para su nieto. Tanto, que también se ha hecho masón para no ser menos que él.


Como uno es bastante lego en eso de la legislación, no tiene ni idea de si el Fuero Viejo de Castilla decía algo sobre el abuelengo; pero si no lo dice es cosa de que en la nueva legislación democrática empiece a hablarse de ello.


En esa vergüenza nacional que es la Universidad Complutense, los actuales discentes han decidido imitar a sus abuelos. Los más jóvenes se preguntarán: ¿Qué es lo que hacían nuestros abuelos? Pues en estas fotos puede verse.




Ya sabemos que quienes vean estas imágenes nos dirán que todavía no se ha llegado a estos extremos; pero por algo se empieza. De momento se tensa la cuerda, y podríamos citar casos no sólo en Madrid, sino también en Cataluña y en otros lugares de ésto que antes se llama piel de toro, donde la cuerda está empezando a tensarse. y donde se producen manifestaciones que en términos castrenses se podrían denominar "operaciónes de tanteo".


Y como en los actos blasfemos que se han producido en la Complutense, han intervenido también muchachas discentes, hasta es posible que a ello les haya inducido el ejemplo de aquellas abuelas que en 1936 estaban dispuestas a entregar su vida en defensa de la verdad, la justicia y la democracia. Aquí estan las abuelas de estas universitarias que se han destapado en la capilla de la Complutense.





Y este es el desgraciado rector Berzosa, gran Pontífice de ese Templo de la Sabiduría de Somosaguas.




Por cierto, esta Universidad ha perdido 1700 alumnos en los últimos años, y están perdiendo más porque a muchos padre les aterroriza que sus hijos caigan en ese estercolero que es el campus de Somosaguas.
Menos mal que el gran Cisneros ya no puede levantar la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario