domingo, 20 de febrero de 2011

Cosas de la Prensa





Yo no lo quito




Lo mismo de la prensa escrita que de la digital. Ultimamente estamos leyendo o viendo cosas que nos sorprenden a los que ya hemos pasado ampliamente de los ochenta tacos sin haber alcanzado aún los noventa. Que es lo que le ocurre al Asno de Rotterdam. Empecemos por:




1.-El video de la Academia General Militar.


En Zaragoza han elaborado un video para explicar lo que es la vida en la Academia. Parece que este video, transmitido por Internet, ha desagradado a muchos. Entre otras cosas curiosas, ocurre que aparece una profesora de química en clase, lo que nos parece normal ya que se están mezclando títulos de la enseñanza militar y de la Universidad, aunque sólo sea para explicar la Quimica de Babor que ya se estudiaba en la General hace sesenta años, pero no aparecen profesores de las distintas materias, excepto uno que está explicando a los cadetes lo que son los meridianos y paralelos; cosa que suponemos ya saben de sobras los cadetes que han estudiado el bachillerato más elemental.


Quizás a la periodista que hace de presentadora, estas cosas le deben parecer sorprendentes.


Y a nosotros lo que nos sorprende es que en el Museo de la Academia aparezca una bandera republicana de un regimiento de Infantería que estaba de guarnición en Zaragoza, pero que no tiene nada que ver con la Academia. ¿A quien se le habrá ocurrido meter esta bandera en el Museo de la Academia si, además, durante toda la República la Academia estuvo cerrada por Azaña?


Por cierto, el fundador de esta Academia no apareceen el video ni por asomo. ¿La fundaría Largo Caballero, o Santiago Carrillo? Ambos grandes defensores de la legalidad republicana.



2.- La prensa escrita.


Esta vez le toca a LA GACETA, que este domingo lleva mucha "información" sobre el 23-F. Y al referirse al Teniente General Milans del Bosch dice que "está enterrado en el Alcázar junto con la vieja guardia del franquismo".


Uno creía que en el Alcázar estaban enterrados los que habían sido sus defensores. Y uno de ellos fué el cadete Milans del Bosch, que allí se encontró con su padre, que venía con las columnas que entraron en Toledo. ¿O eso no lo saben los periodistas de LA GACETA?


Por cierto, ya que hablamos del Alcázar de Toledo, El Alimoche ofrece este documento a la Dirección del Museo del Ejército para que lo puedan disfrutar sus visitantes.




3.-Laina.

Otra de las sorpresas que nos ha ofrecido hoy LA GACETA es una entrevista con Francisco Laina con motivo de cumplirse los 30 años del 23-F. En aquella fecha, Francisco Laina García que era el Director de la Seguridad del Estado tuvo que asumir el papel de Jefe del Gobierno, cuando Suárez estaba en el Congreso rodeado por los guardias civiles de Tejero. Y a punto estuvo de organizar allí una escabechina cuando propuso un asalto al Congreso, decisión que fué rechazada. De lo que este sujeto pueda opìnar sobre este tema no podemos fiarnos nada.




Casualmente, este ciudadano nacido en Avila, como Suárez, era gobernador civil de Zaragoza cuando se produjo el incendio del Hotel Corona de Aragón, el 12 de julio de 1979, y, desde el primer momento excluyó la posibilidad de que hubiera sido un atentado, a pesar de que ETA lo había reivindicado. En aquellos momentos Suárez estaba negociando con Garaicoechea el Estatuto vasco, y aquel tema era "tabú", y hubo que inventarse la teoria del incendio en la churrería. En aquel tiempo, por lo que se ve, ETA no manejaba la trilita, sino la "churrita".


Y a estas alturas los 78 muertos que hubo en el tristemente famoso hotel, oficialmente son muertos por accidente.


Un tipo curioso este Laina. Pero es que con los vascos ya estamos algo hartos de tabúes.



3.- Una foto que dió la vuelta al mundo.



Esta foto de un bautizo en Córdoba, y que no hemos visto en las páginas de ningún diario o revista de las que se publican en España, recoge la caida del agua bautismal en forma de rosario. En vista de lo cual hemos tenido que pedírsela a un amigo de esos a los que llaman ultraderechistas, casposos y meapilas.


Como nosotros, vamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario