viernes, 7 de enero de 2011

Cosas veredes...








Yo no lo quito







1.- El hijo predilecto de Gijón.


Estos dias ha producido cierto estupor en algunos radioyentes y "prensaleyentes" el nombramiento del nonagenario Santiago Carrillo Solares, que este año cumplirá sus 96 primaveras, como "hijo predilecto de Gijón". Incluso a algunos hasta les ha llenado de indignación. Y la cosa no es para tanto, porque, si bien pasa a ser hijo, no se dice si es hijo de ésto o de lo otro. Sencillamente, "hijo", porque lo de predilecto es adjetivo. Y ésto puede interpretarse de muchas formas.







Nosotros ya sabemos que clase de hijo es, pero no lo vamos a decir. Y aquí lo tenemos cuando tenía 21 añitos y luchaba bravamente contra las tropas de Franco que amenazaban Madrid, rodeado de algunos secuaces. Y lo que muchos ignoran es que el PP no sólo no dice ni pío, sino que su representante en Asturias, apoya esta decisión.


Y mientras la Iglesia beatifica a los que murieron por la fé, incluso muchos perdonando abiertamente a sus asesinos, la zarrapastra elogia y, a su manera, también beatifica a sus asesinos. Como manda el Reglamento. A cada cual lo suyo.





Por cierto, que este "hijo" nos ha estado dando constantemente ejemplo de fumador empedernido. No sabemos ahora, pero antes sabíamos que fumaba tabaco americano de la marca Peter Stuyvesant, nombre del fundador de la ciudad de Nueva Amsterdam, hoy más conocida como Nueva York. Y la Doctora Pajín sin inmutarse por el humo que este pájaro ha estado expeliendo a lo largo de su vida.



2.- Otro hijo...


Esta vez se trata del columnista de ese zarrapastroso panfleto titulado PUBLICO, propiedad del millonario trotskista Roures. Se llama Manuel Saco y expele sus inmundicias contra la iglesia católica desde ese saco de perdición que, como ya hemos dicho anteriormente, no podemos saber quien lo lee porque no conocemos a nadie que pase por el kiosko y lo compre. Ello no es obstáculo para que Wikipedia lo elogie, como no podía ser menos.





Todavía no le han hecho hijo predilecto de Orense, donde nació. Pero ya veremos lo que ocurre con el tiempo.



3.-El belén de este año.



Entre los nuevos personajes del belén de este año ha aparecido este nuevo "caganer"(o, si se quiere, "caganera") que representa a una célebre belenista que está en Ministerio de Defensa. Aquí tienen a esta figurita que volverá a aparecer en los belenes del próximo año. Este año ya lo ha hecho en algún establecimiento militar.





Desde aquí le enviamos nuestra más sincera felicitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario