martes, 23 de noviembre de 2010

Miscelánea







Yo no lo quito




1.-Cataluña trilingüe.



Las noticias de estos últimos dias han ocultado una cosa curiosa. El 22 de septiembre de este año 2010 ha sido declarada lengua cooficial en Cataluña la lengua de oc conocida como aranés. Esta lengua será de uso preferencial en el valle de Arán. O sea, que desde ahora no se podrá hablar de una Cataluña bilingüe, sino trilingüe.


No nos privamos de nada.






2.-El desayuno catalán.


Cuando nos proponíamos dar esta información, viene LA GACETA y nos da la noticia




El pan con tomate al que ahora denominan "desayuno catalán" fué introducido en Barcelona por los obreros andaluces y murcianos que vinieron a trabajar en los túneles del primer metro de la ciudad de Barcelona. La razón de untar el pan con tomate era humedecerlo para evitar que se pusiera duro después de unas horas de trabajo. y como en catalán eso se denomina "pa amb tomaquet", los obreros inmigrantes lo llamaron"pamtumaca". O sea, que es un desayuno "tipicamente catalán" que a partir de ahora se va a distribuir por ley en los hoteles de gran lujo catalanes.



Esto recuerda aquella historia de una pareja de catalanes que había llegado a Paris y para desayunar quisieron pedir un "café au lait" con cruasán. Y uno de ellos preguntó al otro:"¿Como se dirá cruasán en francés?" Por cierto que este bollo, que nació en la Viena amenazada por los turcos y que se extendió por toda Europa, también podrá formar parte del desayuno catalán. Más catalán no puede ser.


Por supuesto, como diría Josep Plá, esto no son más que "collonades", pero ¿Qué otra cosa se puede pedir a estos majaderos?





3.- Rub-al-Kaaba.



He aquí una foto que está siendo difundida por Internet. Como desconocemos las exigencias del protocolo marroquí cuando hay que visitar el "emir al mumenin" no podemos comentar nada, pero se nos antoja que es una muestra de la sumisión del gobierno español al de Marruecos. Y es que somos muy mal pensados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario