jueves, 25 de noviembre de 2010

Final de campaña en Cataluña





Yo no lo quito



La verdad es que hemos recibido en los buzones muy poca propaganda electoral, pero entre ella nos ha llegado la del nuevo partido que se denomina Solidaritat Catalana y que preside Joan Laporta Estruch, el anterior Presidente del "més que un club", y al que ha estado haciendo propaganda en Madrid nada menos que la muy ilustre actriz porno Maria Lapiedra. Por cierto que parece que Laporta se la ha quitado de encima tras haberla utilizado para su propaganda. Y al abrir el sobre nos encontramos con estas cosas:


La primera es la promesa de que si gana las elecciones al Parlamento de Cataluña, a los jubilatas nos va a aumentar la pensión en 2.500 euros al año, que viene a ser unos 210 euros al mes. Y eso porque dentro de España cada jubilado catalán deja de recibir 2500 euros anuales de pensión.


Por cierto que el título de "Solidaritat Catalana" nos recuerda a aquel partido de principios del siglo pasado al que llegó a pertenecer Francesc Maciá y cuyo Presidente Honorario fué el abogado barcelonés, nacido en Alhama la Seca (provincia de Almería), que se llamó Nicolás Salmerón, que llegó a ser Presidente de la efímera Primera República Española, y que presentó su dimisión por negarse a firmar penas de muerte de los rebeldes cantonalistas.



En segundo lugar, promete conseguir que Cataluña sea un estado rico de Europa, y no como ahora que es una región de España que se empobrece porque cada día nos quitan 60 millones de euros de expolio fiscal. Como siempre: "Madrit ens roba". Vean:






Sobre todo llama la atención la frase "ADEU ESPOLI" (Adiós expolio") que es el expolio de Madrit. Sin embargo, la propaganda de CiU no se atreve a mencionar el expolio de Madrit. Posiblemente, porque Artur Mas sabe que tambien el expolio puede venir de Liechtenstein.


Y es que aquí, el que no corre, vuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario