miércoles, 3 de noviembre de 2010

"El Zapatero americano"





Yo no lo quito




No, hombre, no. No es el título de una nueva película que nos van a endosar este otoño. Es una realidad que estamos viviendo, y que no hace más que acreditar la condición de "gafe" de nuestro Presidente por Accidente. Y quien ha sido el vehículo más adecuado para acreditar esta gafancia ha sido la que ahora es Ministra de Sanidad, la inefable Leire Pajín Iraola, que en su día nos soltó por la caja tonta la siguiente soflama:



"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta; la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE."


Pues no sabemos si tal gafancia se ha hecho por via interplanetaria, pero la estancia de Zapatero al frente de la Union Europea ha servido para que Doña Angelita Merkel perdiera unas elecciones en Rhenania por culpa de las meteduras de pata de nuestro gafe al tratarse las deudas de Grecia; y desde entonces pega un puñetazo en la mesa cada vez que le viene a la mente la figura de Zapatero. Las consecuencias que tendrá para España su paso por la UE las veremos cuando se analicen cuidadosamente los datos falsos sobre la economía española que ha proporcionado este gobierno a las autoridades del EUROSTAT.



Por eso tampoco tiene nada de particular que en estos dias de "Halloween" hayan sido fatales para Obama al encontrarse, después de estas elecciones, con la noticia de que la Cámara de Representantes se ha convertido en la más republicana de la Historia de los EEUU. El Senado se salvó por los pelos. Y esto, cuando sólo se cumplen dos años de su nombramiento como Presidente de los EEUU.



Y todo ello ha ocurrido a pesar de que Obama ha procurado eludir los contactos con Zapatero, limitándose únicamente a lo que la propaganda de los medios que le han aplaudido hasta con las orejas, ha publicado. Nosotros conocemos otras como ésta, que nos preocupan más que las de Obama.


Y para redondear su faena, nuestra Ministra de Sanidad encima tuvo que proclamar:
"La mirada que el nuevo presidente está dando al mundo (Obama) y la mirada que incluso impregna a las respuestas a la crisis económica internacional, tiene mucho que ver con la mirada y las políticas que hemos pueto en este pais fuera y dentro de nuestras fronteras."
¡Toma castaña!
Pero tampoco podemos quejarnos porque los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario