viernes, 1 de octubre de 2010

Piqueteando







Yo no lo quito



Los ultimos acontecimientos (si Dios quiere) han puesto en evidencia que muchos informadores ignoran que un individuo no puede ser un piquete, porque piquete es la reunión de varios individuos, civiles o militares, que se han juntado para realizar una misión concreta. Así, en la milicia hay piquetes de vigilancia, piquetes de guardia, o piquetes para cualquier otra misión. Un individuo no es nunca un piquete.


En el ámbito civil, un piquete también puede organizarse para realizar diversas misiones. Por ejemplo, un piquete puede ser informativo, como éste que operaba en Palencia, mediante el que se informa al dueño de una empresa de que su obligación es hacer huelga.




Aunque en este caso, el entusiasmo informativo nos parece un tanto exagerado.



Ahora ha aparecido una nuevo vocablo en la lengua española, que es la palabra piquetero. Esta palabra ya existe para definir a quien reparte piquetas entre los mineros. O sea, que no procede de piquete, sino de piqueta. No obstante, es posible que la Real Academia acepte esta nueva versión. Son cosas de la polisemia.


Hay otra clase de piquetes en este tinglado de la vieja farsa que nos rodea, son los que forman los defensores de la libertad y la democracia. Por ejemplo, aquí aparece un piquete de libertarios lanzando piedras a un local del Paseo de Gracia de Barcelona. Son piquetes de okupas que llevan varios dias encerrados en un local del que fué Banco Español de Credito, desde donde han organizado la batalla campal el dia 29 por la tarde. La han emprendido con la tienda de Levi´s, y la han saqueado porque necesitan cambiar sus ya demasiado gastados pantalones tejanos.







Y mientras esto sucede, un numeroso grupo de semovientes contempla impávido como esta juventud lucha por sus derechos y libertades, ya que sin su presencia activa en la calle nunca hubiéramos podido disfrutar de tanta democracia y bienestar social.





En esta foto podemo ver como uno de los benefactores que aparece en la foto anterior lanza su arma arrojadiza (cuarzo, mica y feldespato) semejante a un arma de silex de aquellas que utilizaban sus no tan lejanos antepasados.




En este caso la piedra ha sido sustituida por un tabla de madera. O sea, que se ha progresado adecuadamente, mientras el compañero sigue utilizando aún el primitivo método de la coz para romper el cristal.


Todo sea por la libertad y la democracia.

1 comentario:

  1. Tiene usted toda la razón. Desgraciadamente, dado el nivel de formación intelectual de muchos de los llamados "periodistas", la mayoría de la población, que sólo lee periódicos y novelas de muy mala calidad, abreva su vocabulario en lo que escriben los antes citados periodistas ─sobre todo los deportivos, que son seguramente los peor formados tanto sintáctica como gramaticalmente─, y esto es lo que ocasiona dislates como "piquetero", "efectivos", "detrás tuya" y un larguísimo etcétera. Una pena, vamos. Y en otro orden de cosas, una "piqueta" en lo que se podía introducir "ahí, a ese "piquetero" de Palencia por su desvergüenza y falta de educación.

    ResponderEliminar