viernes, 22 de octubre de 2010

Felipe opina





Yo no lo quito



Tras los cambios que se han producido en el desgobierno de ZP, Felipe González no ha perdido la ocasión para expresar su valiosa opinión elogiando estos cambios.



Este sujeto todavía no se ha enterado de que sus opiniones nos importan un pimiento, sobre todo a los que hemos tenido que soportar sus famosas peroratas cantinfleras en las que, tras media hora de expeler ruidos ("flatus vocis") los que teníamos la paciencia de ecucharle salíamos con dolor de cabeza y el convencimiento de haber oido al famoso mejicano Mario Moreno que alegró nuestra juventud con aquellas peroratas tan divertidas en las que no proclamaba absolutamente nada. Ese debió ser el maestro de Felipe González, y en prueba de ello vamos a repetir algunas frases de Felipe que han pasado a la Historia.




Así, en la página 103 del libro titulado "Un estilo ético", el autor afirma:


"La sociedad pesa menos que el Estado y en este sentido, lógicamente, el golpe de Estado facilita el control de la sociedad; en cuanto la sociedad pesa más que el Estado, ese entramado social es más fuerte que el Estado, por lo que el Estado sirve a la sociedad".


Y en la página 108, nos aclara lo que acabamos de leer diciendo:



"La diversidad subyacente del conjunto de pueblos que componen nuestra realidad ha seguido subsistiendo y esperando una respuesta adecuada que compense los traumas históricos sin poner en peligro la unidad del conjunto".



Y un ejemplo de esa respuesta nos lo da con esta imagen




Como él es de izquierdas, nos explica en las páginas de El Pais en qué consiste eso de ser de izquierdas , y lo hace en estos términos:



"Ser hoy de izquierdas es...gobernar en un momento en el que tiene uno que optar entre inventar el futuro pra que la derecha gobierne el presente o gobernr el presente para construir el futuro"



Más claro, el agua.



Pero cuando se pone a hacer predicciones en las páginas de ABC el 4 de octubre de 1980 se arriesga a afirmar que:




"Si dentro de un año, la situación es mejor, será porque ha comenzado a arreglarse; si no, la situación será mucho más difícil".




¿Se atreverá alguien a discutir esta verdad..?




Pero Felipe, que presidió el gobierno del GAL y aquel conjunto de mangantes como Roldan, Rubio, Navarro, Oliveró, Sancristóbal, Vera, Barrionuevo, Aida Alvarez y un largo etcétera, no tiene ninguna autoridad política ni moral ni sobre ZP ni sobre cualquier otra persona para elogiar al nuevo gobierno.



Dedíquese ahora a cantar "La multinacional" y aléjese de nuestro entorno. Haga todo el dinero que quiera con su multimillonario socio, cantando las excelencias del capitalismo ese al que usted sirve, y déjenos en paz. Vaya haciendo sus negocietes con sus amiguetes y olvídese de nosotros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario