sábado, 11 de septiembre de 2010

Universidad Catalana




Yo no lo quito



Liping Ma, de nacionalidad china, profesora de matemáticas y doctorada la Escuela de educación de Stanford no podrá dar clase jamás en Cataluña. El decreto que quiere impulsar el consejero de innovación, Universidades y Empresa, el republicano Josep Huguet, obliga que los profesores de Universidad tengan que acreditar el nivel C de catalán para trabajar en esta comunidad.

Es evidente que una normativa así empobrece la Universidad, limita el acceso al profesorado y provoca la pérdida de talentos, además de atentar contra la libertad de cátedra y la autonomía universitaria. Pero el nacionalimo de sardana y butifarra,aldeano, ve que esta endogamia favorece al profesorado ultracatalanista blindando su espacio, acotanddo la Cataluña cosmopolita de antaño a la Catalonia villorrio de un provincianismo de barretina calada hasta las cejas.

Una medida así provocaría que los profesores extranjeros altamente cualificados no enseñarán en Cataluña por mor de este excluyente requisito que no tiene otro objeto que proseguir esa espiral enloquecida en la que el gobierno del charnego reconvertido en "Guifre lo Pilós", el socialista Montilla, está sumido

No hay comentarios:

Publicar un comentario