domingo, 12 de septiembre de 2010

Miscelánea






Yo no lo quito





1.-Aclaración.




En nuestra redacción hemos tenido estos dias algún problema técnico que nos ha obligado a trabajar un tanto forzados. Por este motivo, al habernos olvidado antes, queremos hacer constar que el escrito titulado "La Universidad catalana" lo hemos sacado del Blog de Natalia Pastor, que es una artista asturiana que tiene un Blog propio y que es muy interesante. Lo recomendamos a nuestros lectores.



2.- El 11 de septiembre



Ayer tuvimos en Barcelona la "Diada", que es la "Fiesta Nacional de Cataluña", como suele decirse por estos pagos; y este año no ha habido tantos malos modos como en años anteriores. Entre otras razones porque el Molt Honorable President ha tomado la precaución de establecer un cordón de policía a una distancia suficiente para que los catetos no puedan arrojar piedras ni escupitajos a las autoridades que asisten al acto que se celebra todos los años al pié de la estatua de Casanova.




Sin embargo, ésto no ha podido impedir que los "interfectos", que se encontraban allí "de cuerpo presente" insultaran a Montilla por sus declaraciones ajenas al independentismo y favorables a una república federal dentro de España. La reacción popular ha sido empezar a dar gritos de "¡Laporta President!", e incluso de "¡Guardiola President!".







El caso es que Guardiola (cuyas ideas políticas desconocemos, ni nos interesa conocerlas), como hombre inteligente que es, al oir estas voces ha procurado quitarse de enmedio y desaparecer del acto. Y encima, al caer la tarde, ha tenido la mala suerte de ver como un equipo recién ascendido a la Primera División le metía un dos a cero en el Camp Nou. El Club de Fútbol Barcelona cada año asiste a este acto al considerarse que es una de las instituciones barcelonesas de más prestigio.




3.-Los gitanos.


Leyendo la prensa, o quizás en algún comentario de la TV, hemos podido enterarnos de que aquel cartel que apareció en Badalona contra los gitanos rumanos lo habian puesto los gitanos españoles que viven en Badalona.


En todo caso, la invasión de gitanos rumanos procedente de Francia, ha dado lugar a que Juan de Dios Ramirez Heredia escribiera un artículo en la prensa comentando el hecho. Este hombre, que fué Diputado en el Congreso, es el que tradujo a la lengua romaní la "Crisipén Sersení", o sea, la Constitución española de 1978, que ya no sabemos si está vigente porque los políticos que nos desgobiernan la utilizan para otros fines que el pudor nos impide aclarar. Aquí la tienen:



4.-Celestino Corbacho




Se nos dice que Celestino Corbacho, todavía Ministro de Trabajo, porque no ha sido relevado de su cargo, está destinado a sustituir al "Molt Honorable" Montilla en la dirección del Partido Socialista de Cataluña. Y que ha declarado que se siente más catalán que nadie. Afirmación que nos sorprende en boca de un ciudadano que nació en Valverde de Leganés, provincia de Badajoz.


O sea, que para gobierno de este PSC pasaríamos de un cordobés a un pacense. ¿Y por qué no un catalán? Pues como las próximas elecciones en Cataluña las gane el PSC aquí no sabemos lo que va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario