miércoles, 18 de agosto de 2010

Negocietes






Yo no lo quito



Reproducimos en esta página un artículo escrito por Luis Maria Anson que puede ser muy útil para los que se encuentran en el paro. Dice así el ilustre académico:




"El negociete de la memoria histórica.


Lo anticipé al aire libre. Hay gente seria que se ampara en la Ley de la Memoria Histórica para rastrear huellas fugitivas de los familiares desaparecidos en la guerra incivil. Pero estaba claro lo que iba a ocurrir. Este es el pais de la picaresca. El lazarillo de Tormes es un símbolo, no una excepción. La cosa está clara. Un grupo de amiguetes funda una asociación para exhumar esqueletos. Piden una subvención. Zapatero les otorga 60.000 euros.Los amiguetes destinan 2.000 euros a la camelancia de las excavaciones y se reparten los otros 50.000 entre ellos. El negociete está hecho.





Nada menos que 189 asociaciones recibirán, según lo acordado por el último Consejo de Ministros, 5,68 millones de euros. Suma y sigue. Desde hace varios años se multiplican como hongos las agrupaciones destinadas a explotar la memoria histórica. Zapatero sabe de sobra que le están timando. Acepta el timo porque pagan todos los españoles y los beneficiados, agradecidos, votarán al presidente dadivoso para que les siga otorgando sus mercedes.




El espectáculo da vergüenza. Rajoy debería desenmascarar uno a uno a los beneficiados por Zapatero en este capítulo inacabable de la memoria histórica. Ah, conviene añadir que esas agrupaciones no sólo le sacan dinero al Gobierno, también a autonomías y municipios. Un negocio, en fin,cada vez más redondeado, más sólido y beneficioso.




Luis Maria ANSON de la Real Academia Española."




No hay comentarios:

Publicar un comentario