martes, 31 de agosto de 2010

Miscelanea





Yo no lo quito







1.-El abuelo de Carmen Chacón Piqueras




El Ministerio de Defensa, a quien tanto preocupa eso de la Memoria Histórica haciendo que desaparezcan estatuas, lápidas conmemorativas, y denominaciones de edificios militares, no deja también de ocultar detalles que son propios de la Memoria Histórica, aunque en este caso habría que denominarla Desmemoria .


Así como el gobierno socialista se afana por aludir al abuelo masón del Presidente ese que Dios nos ha dado por culpa nuestros pecados, también nos oculta que el abuelo de nuestra Ministra de Defensa, Francisco Piqueras Cisuelo fué un anarquista que se alistó voluntariamente, a los 16 años, en las milicias anarquistas de Vivancos, centuria de Agustin Camón, tomando parte en combates camino de Zaragoza, Belchite, Utrillas, Valdeconejos, Oliete, Calanda y Alcañiz. Por cierto que en 1937 abandonó el frente regresando a Barcelona porque era de aquellos anarquistas que se negaron a la militarización de sus columnas. Posteriormente se incorporó a la 26 División, que había sido la antigua Columna Durruti y fué herido en el sector de Tremp. Terminó la guerra pasando a Francia por Osseja.



Esta, a grandes rasgos, fué la actividad militar de aquel hombre que habia nacido en Alcubierre el 25 de junio de 1920, y de la que no se habla en estos momentos en que eso de la Memoria Histórica está tan manoseado.


Al estallar la Segunda Guerra Mundial regresó a España donde permaneció cuatro años en campos de concentración y batallones de castigo, pero en cuanto quedó libre se integró en las organizaciones clandestinas anarquistas de Barcelona, llegando a ser el Delegado del barrio de Las Corts.






En Barcelona, tras la muerte de Franco se dedicó a escribir libros y artículos en revistas anarquistas. Uno de sus libros, editado en 1988 se titula "Los crímenes cometidos por el Partido Comunista español en la Guerra Civil 1936-39".





2.- ¿Cataluña independiente?




A quienes por nuestros pecados nos vemos obligados a vivir en Cataluña ya empieza a aburrirnos ese independentismo que esgrimen tanto la derecha burguesa como la izquierda zarrapastrosa. Por eso es bueno recordar que la única vez que Cataluña se independizó de España, fué a continuación de la revuelta de "els Segadors" en el año 1640. Y esa revuelta es la que se canta ahora como "himno oficial de Cataluña".




La independencia consistió en que el rey Luis XIII, a quien Claris y Tamarit ofrecieron el principado de Cataluña, pasó a ser Rey de Francia y de Navarra, y Príncipe de Cataluña, llegándose a acuñar monedas que lo recuerdan a todos aquellos a quien interese saber de estas cosas.










El partido de la burguesía catalana engaña a la "plebe" simulando un separatismo que no siente porque sabe de sobras que sería un disparate para todos, pero de momento aspira a hacerse con votos de esta gente de Esquerra Republicana, que no tiene pajolera idea de lo que se pretende. Y a los que es fácil convencer de que Cervantes se llamaba Miquel Servent, y que el Quijote estaba escrito en catalán. De momento es fácil prever que en la primeras elecciones que se celebren en Cataluña gane CiU, y que a partir de este momento la guerra será entre CiU y Esquerra Republicana. O sea, que aquí no vamos a tener paz de ninguna de las maneras.




3.- Parias de la tierra



Los niños que tuvimos ocasión de vivir la guerra y la segunda república recordamos aquel famoso himno que continuamente se cantaba en los mítines. El himno se llamaba "La Internacional" y se cantaba mucho, entre otras razones, porque el himno de Riego, aunque tenía letra escrita por Evaristo San Miguel, nunca se cantaba. Quizás por eso los niños se la pusieron y marchaban por las calles cantando aquello de:



Si los curas y frailes supieran

la paliza que les vamos a dar

irían por las calles gritando

¡Socorro que me quieren matar!





Pero La Internacional era lo que cantaban los mayores, muy serios con el puño cerrado, como hacian los del Rot Front alemán, y empezaba diciendo:





¡Arriba parias de la tierra!

¡En pié, famélica legión!
Atruena la razón en marcha;

es el fin de la opresión.


Del pasado hay que hacer añicos

¡Legión esclava en pié a vencer!

El mundo va a cambiar de base.

Los nada de hoy todo han de ser.



Y no se engañaba a nadie. Ya ven como Zapatero y su mariachi de ceporros han llegado a ser el gobierno de España. Y a poseer áticos a mansalva. Y a tener palacios en Marruecos de tres millones de euros, como Mister X. O mansiones en la República Dominicana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario