sábado, 28 de agosto de 2010

Miscelanea





Yo no lo quito





1.- Homenajeando a los caidos (en Afghanistán)







Es solo una imagen, de poca calidad pero con mucho significado. Esta mañana, el pequeño grupo de Guardias Civiles destacados en Mazar e Sharif (Afghanistán) decidió pedir permiso para cambiar la bandera de los EEUU que habitualmente ondea en nuestra base, e izar la bandera española a media asta en señal de duelo por nuestros compañeros. El Jefe de la Base accedió un poco extrañado, pues era la primera vez que ésto ocurría.



Al nochecer íbamos a formar los cinco para arriarla y rendir una pequeña oración. De pronto, de forma voluntaria se nos unió el contingente francés al completo (izquierda), luego los US Marines (fondo derecha), los polacos y los holandeses (fondo). También nos acompañó, aunque no se ve en la foto, personal civil de DINCORP (american contractor).



Desde que empezó el año, desgraciadamente hay que contar centenares de víctimas de todas las nacionalidades. Sin embargo, éste ha sido el primer homenaje que se ha rendido en esta Base. No hubo corneta ni himnos, no hubo orden previa ni ensayos, tampoco prensa o autoridades. Solo unas palabras sentidas que, a duras penas, fueron pronunciadas en su memoria, seguidas de un silencio desgarrador mientras se arriaba nuestra bandera.



¡Jose Maria, Leoncio, va por vosotros! ¡Viva España y Viva la Guardia Civil!









2.- Tocando las narices (Pero en España)





Mientras en "estepais", que antes se llamaba España, los okupas del Ministerio de Defensa no acaban la faena que se les tiene encomendada, de tocar las narices al Ejército. Esta vez se trata de "mejorar" la imagen de los legionarios suprimiendo el chapiri. Y no encuentran mejor momento para hacerlo que el actual. Por cierto, no sabemos qué piensa de todo ésto el actual JEMAD, ese de quien escribe Luis Maria Anson, que es una de las cabezas mejor equipadas y equilibradas que tienen las Fuerzas Armadas españolas.


Accipe ex amphora Carrascus!", como hubiera dicho Cicerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario