viernes, 27 de agosto de 2010

Las ONGs






Yo no lo quito






Mientras los españoles decentes (que también los hay) lloran la muerte de unos jóvenes guardias civiles, a cuyas familias acompañamos en su dolor, y por los que rezamos por haber muerto asesinados en el cumplimiento de su deber, nos llega esta noticia sobre uno de los negocietes más rentables que hoy existen. No vamos a decir que todas las ONGs sean un negociete, pero si que bajo su amparo se esconden sucios manejos como el que se ha producido en Barcelona.







Y este parece ser el caso de Acción Solidaria, una ONG barcelonesa cuyo director, un tal Francesc Osan i Tort asegura que "nuestra intención es mantener todos los proyectos solidarios que tenemos en marcha". Lo que no dice es si en el caso, siempre previsible, de que haya más secuestros, va a ser su Asociacion la que pague el rescate a los secuestradores para conseguir la liberación de sus "cooperantes"











Pues resulta que el llamado Francesc Osan i Tort- a quien vemos en la foto- tiene tres cargos entre el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Diputación de Barcelona. Estos cargos son los de Asesor para la Diplomacia de las Ciudades de la Diputación de Barcelona, Asesor del Regidor de Participación y Solidaridad del Ayuntamiento de Barcelona, y Director de Participación Ciudadana del mismo Ayuntamiento.









En esta otra foto aparecen los rescatados Albert Vilalta y Roque Pascual. El primero es Ingeniero de Caminos, y Director General de TABASA (Túneles y Accesos de Barcelona) y Túneles del Cadí. Empresas ambas participadas por la Generalidad de Cataluña. Al mismo tiempo, es hijo de Albert Villalta, ex-consejero de de medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña durante la etapa de Jordi Pujol.





El segundo, Roque Pascual, es el Consejero Delegado de la empresa GECOINSA, fundada en el año 1987, que se dedica al sector de la construcción en el área metropolitana de Barcelona. En su día fué favorecida por GREENPARK, empresa implicada en el caso Pretoria. En estos momentos se encuentra en la situación de concurso de acreedores, y lleva dos años sin pagar a sus acreedores.





En la caravana que se organizó sólo fueron secuestrados estos dos individuos y la funcionaria judicial Alicia Gamez, que fué liberada posteriormente por los secuestradores, pero también formaban parte de ella señoras como Doña Belén Cosin, esposa del Alcalde de Barcelona Jordi Hereu y acompañada por la esposa de Ignasi Cardelús, delegado de Presidencia de la Generalidad. Caravana que se financia en parte con dinero público y con el que proporcionan grandes empresas muchas de ellas con intereses en licencias municipales. Al fin y al cabo, se trata de una asociación laica que está muy interesada en el desarrollo del Senegal.





1 comentario: