jueves, 19 de agosto de 2010

Información







Yo no lo quito



No hay nada como la libertad de expresión y de información. Y la interpretación que cada uno hace de ella es típica de los españoles. Así ocurre que el pobre Pepiño que, dicho sea de paso, ha cogido un berrinche de órdago con la visita de Aznar a Melilla, no ha tenido mejor ocurrencia que afirmar solemnemente que José Maria Aznar jamás se había interesado por Melilla durante sus ocho años de Presidencia.



Y es que de Pepiño se podría decir lo mismo que de aquel catedrático de Santiago de "La casa de la Troya" del que los estudiantes decian:



"Hasta el sombrero cepilla

con grandes solemnidades,

y hace sus necesidades

a toque de campanilla."




Como es lógico y era de esperar, el bodrio ese de Roures ha recogido la afirmación de Pepiño en su portada de hoy, 19 de Agosto de 1920. Véanla aquí:








Y con este "recuerdo" de Pepiño olvida que quienes jamás visitaron Melilla a lo largo de su Presidencia fueron Felipe González y Zapatero.




Por cierto que el primero ha visitado Rabat y hasta posee una casa en Tánger, y del segundo lo que nos queda son fotos como la que hemos puesto en este Alimoche hace un par de dias, y que debería llenar de vergüenza al imbécil que nos desgobierna y hasta al mismo Pepiño.



Pero las hemerotecas tienen una memoria de hierro, y el ABC nos ha sacado a la luz esta fotografía de la visita de Aznar a Melilla en enero del año 2000





cuando todavía el Presidente no se había afeitado el bigote. Pero es que todavía hizo otra visita a Melilla en marzo del 2004. En ambas ocasiones lo hizo siendo Presidente del Gobierno.



Conviene recordar que cuando en 1497 Don Pedro de Estopiñán ocupó Melilla por encargo del Duque de Medina Sidonia, en esta acción le acompañaba Don Francisco Ramirez de Madrid, artillero, que estaba casado con Beatriz Galindo "La Latina". Y que la ocupación de plazas en el norte de Africa no tenía más objeto que eliminar puntos de apoyo a los piratas berberiscos que asolaban las costas de España.




El pirateo ha sido siempre el gran negocio de esta gente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario