domingo, 22 de agosto de 2010

Indepentismo catalán




Yo no lo quito


Hoy, 22 de agosto de 2010, nos ofrece el panfletillo AVUI que, dicho sea de paso, tiene pocos compradores particulares y muchas suscripciones oficiales, este titular en su portada:




Para los lectores "estatales" traducimos el titular, que dice: "¿Independencia? Primero es necesario sacar al pais del hoyo".


A nosotros eso de la independencia nos levanta el estómago, porque estamos convencidos desde hace muchos años que eso no es más que una ensoñación propia de la altivez catalana; enfermedad ésta que padecen bastantes ciudadanos de esta tierra. Pero, en cambio, nos satisface ver que Pujol reconoce que "el pais" está metido en un hoyo. (Para Pujol el pais no es más que Cataluña, porque cuando dice "Cataluña" todos sabemos que se trata de él, que no creemos que se encuentre precisamente en un hoyo).



¿Será capaz de meditar hasta qué punto ha sido él uno de los mayores responsables de lo que está sucediendo ahora en Cataluña? Muchos profesionales se han marchado de esta tierra para buscar trabajo fuera de Cataluña (o sea, en el "pais vehí"), negocios que han cerrado para abrirse fuera porque aquí los brean a impuestos y multas, imposiciones disparatadas sobre la rotulación en catalán y sobre el doblaje de películas queluego nadie va a ver, etc. etc. Cosas que no hacen más que ahondar el pozo en el que se ha metido, ycontinúa metiéndose Cataluña. Y el iniciador de todas estas cosas ha sido Pujol en sus 23 años de Presidente de la Generalidad. ¿Estará reflexionando sobre su parte importante de responsabilidad en todo ésto?






También hoy Alejo Vidal Quadras escribe en la revista TIEMPO:


"Por supuesto, es preferible tratar con pequeños burgueses aseados que con energúmenos vociferantes, aunque sólo sea desde el punto de vista de las formas y de la seguridad física. Sin embargo, la previsible llegada al poder de Artur Mas no cambiará el problema de fondo, que no es otro que sacar a la sociedad catalana de la ensoñación identitaria que la está empobreciendo materialmente y aldeanizando culturalmente. Y semejante objetivo implica un intenso combate ideológico, sin concesiones ni medias tintas, algo a lo que el PP renunció, en un quiebro absurdo e innecesario, en 1986."



Todas estas cosas coinciden con el aborto de la manifestación de los indepentistas catalanes que las autoridades del tripartito se habian negado a prohibir por ensalzar el terrorismo, y que la Justicia se decidió a prohibir. La acción de los Mozos de Escuadra ha sido contundente, como puede verse en esta foto




Esta gentuza había organizado la manifestación en favor de la colaboradora de ETA en la Plaza de Raspall donde se estaba celebrando un festival infantil y estaba llena de madres con sus hijos, muchos de los cuales, asustados, rompieron a llorar. No había, por supuesto, en todo el barrio de Gracia otro lugar para manifestarse.


Hay que leer los comentarios que ofrecen los lectores del PUBLICO digital. Y es que estos jovenzuelos sufrieron tanto bajo el régimen de Franco que se han olvidado de que Franco lleva 35 años enterrado. No obstante, seguirán dando matraca sobre el mismo tema.


2 comentarios:

  1. La zancadilla de Aznarín a Vidal no fue en 1966, sino en 1986. En 1966 vivía Barcelona tiempos de esplendor y a ella acudían los grandes escritores ultramarinos, es decir, de la "lengua del Imperio"

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas ocurren cuando se pone el dedo donde no se debe.Lo voy a corregir. Gracias

    ResponderEliminar