domingo, 25 de julio de 2010

Miscelanea




Yo no lo quito



1.-25 de Julio











Hoy es el dia del Santo Patrón de España. Santiago, "hijo del trueno". Y además es el Patrón de la Caballería española. Es muy probable que los jóvenes hayan olvidado esta circunstancia porque ya no es políticamente correcto hablar de estas cosas. Nosotros lo que hacemos es recordarlo a las nuevas generaciones a quienes seguramenta nadie haya enseñado estas cosas que para nosotros constituyen el armazón sobre el que se ha montado nuestra cultura en los colegios de nuestra infancia. A los que se sienten españoles les deseamos muchas felicidades. Y a los que no, pues ajo y agua.










2.-Crisis ¿si, o no?









Pues ya lo ven. Precisamente, hoy me despierto y al buscar las noticias me entero de que esa piltrafa que se denomina EL PAIS publica el siguiente titular




Y uno empieza a preguntarse a qué crisis se está refiriendo, porque ello no le ha impedido ir por la vida perdonando deudas a sus amigos internacionales, regalando dineros a los maricones y bolleras de Zimbawue, a los ecuatorianos para que aprendan a tocar la marimba, a los amiguetes de los sindicatos para cerrarles la boca mientras España se iba llenando de parados etcétera etcétera. Sin contar tampoco con los trucos de repartir dinero a sus incondicionales para ganar votos, por si a alguno se le olvidara entregarle la papeleta.






Muy malas noches dicen que ha pasado este imbécil. Pero peor noche deben estar pasando todos esos españoles que se han visto abocados al paro, y muchos de los cuales están viviendo de las ayudas de la Iglesia católica a través de Caritas.





Decía Santa Teresa que la vida era como una mala noche en una mala posada. Pero cuando el posadero es un pobre cantamañanas como este tipo, a quien ya no sabemos como calificar, la cosa se convierte en algo mucho peor. Por cierto..... ¿A ver si ahora le va a tocar el turno a éste...?







Si esto ocurriera, no nos quedaría más remedio que gritar, lo que un amigo italiano decía: "¡¡¡Preferisco la morte!!!"


Que Sant Yago nos proteja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario