jueves, 22 de julio de 2010

Miscelanea







Yo no lo quito



1.- De la Vega




Hoy este Asno de Rotterdam se ve obligado a hacerles a ustedes una confesión y espera de su benevolencia que me perdonen este pecado. Pero les tengo que confesar, aunque a algunos de ustedes les cueste trabajo creerme, que la señora (hasta hace pocos dias señorita) Maria Teresa Fernandez de la Vega no me cae bien, Ni ahora ni nunca me ha caido bien.










Sin embargo, desde que asumió la Vicepresidencia Primera de este desgobierno he tenido que reconocer que posee un desparpajo notable para decir y desdecirse, siempre en apoyo de su Presidente, y una capacidad de aguantar los improperios que iban dirigidos a su jefe que con frecuencia la obligaba a quedarse sola para que las gracietas de la oposición rebotasen sobre la ya un tanto ajada piel de su persona. Y hasta le reconocía una cierta habilidad para parar estos penaltis que me recordaba a nuestro San Iker Casillas.





Pero todo se ha venido abajo en cuanto he podido leer esta noticia:









Porque ésto, señora mía, no es demagogia; es una estupidez impropia de quien posee el título de abogado y es Magistrada, aunque no sea por oposición sino por el cuarto turno.





2.-Para la Historia



La historia de España, tan plagada de héroes y santos, también está llena de personajes ridículos, sobre los que sería necesario abrir un archivo para conocimiento de nuestros sucesores, los españolitos del futuro. Porque no basta con enseñar solo las virtudes de los que nos precedieron, sino también las mamarrachadas para que tomen buena nota de ellas. Uno de ellos, sin duda, tendrá que ser nuestro actual Presidente.





Por ejemplo, cuando la primera República española, que duró 11 meses y tuvo hasta cuatro presidentes, cuando la revolución cantonal hubo un político que envió un telegrama al Presidente de los EEUU para incorporar Cartagena a los Estados Unidos de América del Norte. Por entonces el Presidente era el General Ulises Simpson Grant que, suponemos, debió soltar una carcajada y echar el telegrama a la papelera. Y por esta razón no tenemos que hablar de Wyoming, Nebraska, Oklahoma, Tenessee, Cartagena, etc.



En estos momentos tenemos un alcalde en Logroño, socialista él (no faltaría más) que ha publicado un calendario en el que se indican las fechas del nacimiento de Mahoma, que es el día 25 de febrero, la fiesta del cordero, y otras celebraciones islámicas. Por ejemplo, el día de Santiago, Patrón de España no aparece, ni tampoco el día del Pilar, Patrona de España.



El 15 de agosto, día de la Asunción de María, aparece indicado como el de la Independencia del Pakistán.



El 8 de diciembre, dia de la Inmaculada Concepción de María, y patrona de la Infantería española, se transforma en "celebración del Colegio de Farmacéuticos"



El dia de San Mateo, que es el Santo Patrón de Logroño se convierte en el calendario en "fiestas de la vendimia".



El conocimiento de muchas de las cosas que ahora están sucediendo han de constituir otra "Memoria Histórica" para que nuestros sucesores aprendan a no hacer gilipolleces.



Y ustedes perdonen, pero no se me ocurre otra palabra para calificarlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario