martes, 13 de julio de 2010

El doctor




Yo no lo quito




Hoy, 14 de julio, es la fiesta nacional francesa; y se conmemora el dia de la toma de la Bastilla, y la liberación del Marqués de Sade que fué uno de los siete presos puestos en libertad aquel día. También tenemos hoy en España el debate sobre el mal estado de la nación. Pero no vamos a tratar este tema porque nos pondría de mal humor.



En cambio, vamos a dedicar un rato a comentar las declaraciones del ilustre Doctor "Horroris causa" Don Santiago Carrillo Solares que estos últimos meses ha hecho unas declaraciones muy interesantes, como no podía ser menos, viniendo de donde vienen.






Así, el día 4 de abril de este año dijo lo siguiente. Por supuesto, hizo estas declaraciones en El Pais






"En este pais hay un partido, el Partido Popular, que o realiza una seria renovación o debería dejar de ser una alternativa de gobierno, porque un partido que ha llegado al extremo a que ha llegado éste, puede convertirse en un peligro para la democracia". Y luego añadía: "Uno tiene la impresión de que hay gente que trabaja para mantener la impunidad (de los imputados) y duda de la independencia real de los jueces."




Pues ya ven las impresiones que tiene el Doctor. Y lo malo es que somos demasiados españoles los que pensamos de una forma semejante, aunque por distintas razones que no hace falta detallar. Y después de lo ocurrido en el campeonato por la Copa del Mundo de Fútbol,suponemos que habrá llegado a la conclusión de que la selección española es otro peligro para lademocracia al considerar el número de banderas españolas que han salido a la calle, y los gritos de ¡Viva España! que se han llegado a oir. Lo que constituye otro peligro para la democracia. Sobre todo para aquella democracia a la que tan eficazmente sirvió el ilustre Doctor. Ahora esta Puerta de Alcalá tan cantada por la progresía de los años 80 se ha visto perturbada por la presencia de banderas españolas y por gritos de ¡Viva España! Y la culpa es de la selección de fútbol que acaba de derrotar a la de Holanda.








Y no digamos la Plaza de Cataluña, en Barcelona, que en aquellos felices tiempos de la democracia carrillesca exhibía estos retratos de ilustres políticos democráticos en la sede del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), que era como ahora el PSC, pero en versión comunista.





Y es que la selección de fútbol española se acaba de convertir en un peligro para la democracia. Al menos, para lo que el Doctor Carrillo entiende por democracia.



Pero...¿sólo el doctor Carrillo? Porque no es el único que piensa así.





No hay comentarios:

Publicar un comentario