lunes, 19 de julio de 2010

Buenas noticias






Yo no lo quito






Hoy, 19 de julio de 2010 salgo a comprar la prensa y puedo leer esta portada del periódico AVUI. Un panfletillo subvencionado por la Generalidad de Cataluña, que Lara se lo quitó de encima, y hoy está unido a otro panfleto titulado EL PUNT. Suponemos que siguen las subvenciones porque apenas la gente lo lee. Pero vean lo que nos cuenta:




(Traducimos para que lo entiendan los "estatales")



"2015: Adios a España como principal mercado. INFORME: El ritmo de las exportaciones catalanas duplica el de las que se destinan al consumo estatal. RESULTADO: Se equilibra la balanza entre ventas y compras.






El Estado español dejará de ser, como hasta ahora ocurría, el principal mercado exterior para los productos catalanes en el breve término de cinco años. Esta es la conclusión más relevante que indica el monumental estudio:"Cambios estructurales del comercio exterior de mercaderias de Cataluña 1905-2006", que ha elaborado el profesor de la UAB Josep Oliver y ha publicado el Departamento de Economía y Finanzas del gobierno de la Generalidad. Además, el estudio revela otro dato que refleja la cada vez menor dependencia catalana del comercio con el Estado: la tendencia al equilibrio entre ventas y compras."


(Lo que no dice el panfleto en sus titulares es que este estudio termina el año 2006, cuando los sociatas todavía vivían del éxito económico del PP). Pero es igual.
Los "estatales" felicitamos al buen gobierno del tripartito catalán por sus brillantes expectativas para dentro de cinco años. Por eso no nos extraña nada que ante un porvenir tan brillante, "El molt Honorable President" Pepe Montilla se pueda permitir lujos como éste, que tanto indignan a los periodistas de LA GACETA.






Otro éxito del independentismo catalán es lo que acaba de suceder en Mollet de Perelada (según datos proporcionados por el AVUI de hoy, 19 de julio) donde han llegado a votar en el referendum por la independencia hasta un 54% del censo. Digan ustedes si no es un verdadero éxito hasta ahora no conseguido en toda Cataluña. Lástima que el número de votantes mayores de 16 años era solamente de 157 personas. El SI obtuvo un apoyo de 67 personas mientras que cinco votaron en contra, y 14 votos fueron nulos. Además, votaron un inglés, un escocés y un argelino.


Y todavía hay quien se queja. Y es que en este pais nadie está contento con su suerte.





1 comentario:

  1. Montilla no. Monterilla, que es como llamaban a los alcaldes caciquiles en ese siglo XIX al que nos ha devuelto la democracia.

    ResponderEliminar