lunes, 28 de junio de 2010

Miscelanea



Yo no lo quito

1.- La visita del Papa




El Alimoche se agrega a la lista de todos los que firman el escrito de bienvenida a Benedicto XVI , Los que vivimos en Barcelona esperamos que en esta archidiócesis su llegada para la inauguración de la Iglesia de la Sagrada Familia sirva para enmendar muchas cosas. No obstante, nos complace decir que algunas ya se están empezando a corregir desde hace un par de años, Y la verdad es que falta hacía. Pero la generación de sacerdotes que anteponen su catalanismo a la catolicidad de la Iglesia se va quedando ya sin relevo,





Por cierto que Jordi Pujol se ha escandalizado y ha protestado por una emisión de la Tele 3 catalana que ha ridiculizado al Papa. ¿Tan poco conoce el Sr. Pujol a los que desde hace muchos años le vienen aplaudiendo desde los estudios de su televisión?


2.-El enemigo.




Hace poco nos indignábamos por las declaraciones del alcalde de Madrid cuando decía que el enemigo de España es la crisis, y que los socialistas con su jefe a la cabeza no eran enemigos. Pero ahora nos enteramos también de que el andaluz Javier Arenas Bocanegra repite la misma canción.





La verdad es que a nosotros la figura del líder andaluz no nos preocupa demasiado, porque siempre pensamos que venía a ser otro "morning singer". Sobre todo desde que se enfadó con Vidal Quadras porque dijo que Blas Infante era un majadero (o algo parecido).




A Blas Infante, se le considera el "Padre de la Patria Andaluza" por sus seguidores, que son los independentistas andaluces (independentistas e islamistas). Lo fusilaron en agosto de 1936, y eso fué un error. Era notario, acomodado y casado con un miembro de la familia Parias. Uno de cuyos miembros era el gobernador civil de Sevilla e hizo lo que pudo para salvar su vida. Había hecho un viaje a Marraqués para visitar la tumba de Al Mutamid, el último Rey de Sevilla, que también era suegro de Alfonso X el Sabio, si la memoria no nos falla, y según las web islámicas se había convertido al islam. Cosa que algunos se empeñan en negar. En esta foto lo podemos ver vestido a la usanza marroquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario