martes, 15 de junio de 2010

Miscelánea




Yo no lo quito



1.- No es noticia

Siempre se nos ha dicho que no es noticia que un perro muerda a un hombre, sino que puede ser noticia que un hombre muerda a un perro. Por eso no entendemos que La Gaceta nos informe de las declaraciones de este trio de sujetos que aparecen aquí



¿Qué se podía esperar de este trio de personajes infumables? Ellos se muestran partidarios de la Doctora Marina Geli, que ahora incluso propone desde su Consejería de Sanidad de la Generalidad de Cataluña el aborto casero. Por cierto, como la población de catalanes autóctonos, o sea, "de soca i arrel" está disminuyendo a pasos agigantados desde hace ya bastantes años, el esfuerzo de esta Doctora para favorecer esta disminución de nacimientos, estamos convencidos de que ello ayudará a reconstruir la "nació catalana".


2.- Rinconete y Cortadillo.


España tiene en su haber la creación en la literatura del Siglo XVII de la novela picaresca.Estilo que fué imitado en Francia con el Gil Blas de Santillana, de Lesage, o el personaje inglés de Tom Jones por citar sólo un par de ejemplos.

En este Siglo XXI, la picaresca está alcanzando cumbres tan altas, que basta con leer la prensa para darse cuenta de que sobra la novela picaresca porque la tenemos a diario con sólo escuchar la radio o leer la prensa.

Un ejemplo de ello es la noticia de que los sindicatos UGT y CO están preparando una huelga general, pero con tres meses y medio de anticipación. La huelga está prevista para el 29 de septiembre de 2010. Es decir, después del verano para no interrumpir las vacaciones de los señores ministros ni las de los liberados sindicales.

Septiembre siempre ha sido un mes malo porque en él desaparecen los contratos temporales veraniegos y aumentan las cifras el paro. También suele haber mas suspensiones de pagos. Pero ya veremos quienes van a participar en esta huelga general en la que los sindicatos se la juegan, porque el número de sindicados es más bien escaso. Más bien y más mal porque las cuotas sindicales son tan escasas que tenemos que ser nosotros quienes mantengamos a esta tropa de inútiles.

¿Quiere alguien más picaresca?



No hay comentarios:

Publicar un comentario