martes, 29 de junio de 2010

Flatus vocis





Yo no lo quito




Lo último del Tribunal Constitucional está dando lugar a interpretaciones muy dispares. Cada uno arrima el ascua a su sardina, pero lo que a nosotros nos llama la atención es esta portada de El Periódico



donde se afirma que "Cataluña convoca una gran manifestación contra la sentencia", lo que a nosotros no puede por menos que provocarnos la carcajada, sobre todo después del éxito de los cuatro "butifarrendums" independentistas que se han organizado, en los que un 80 % de los catalanes ni se han tomado la molestia de acercarse a las urnas.



La actitud del andaluz que ostenta la Presidencia de la Generalidad de Cataluña nos recuerda aquella anécdota de Napoleón con el Papa Pio VII cuando el francés incorporó los Estados Pontificios al Imperio de Francia. En medio de una discusión, el Papa llamó a Napoleón "commediante", y como el Emperador se indignó al escuchar este calificativo, el Papa corrigió y le llamó "tragediante".



Pues al oir al "Molt Honorable" andaluz a nosotros nos queda la duda de llamarle "commediante" o "tragediante", pero en cualquier caso estamos convencidos de que todo quedará en "flatus vocis", porque la ciudadanía de Cataluña lo va a enviar "a pradeira" en unos momentos en que en el tripartito se están tirando los trastos a la cabeza. Unos por el caso Pretoria, y otros por el del Palau. Si bien, tanto en un caso como en el otro están pringadas ambas partes en litigio.



Y es que, como dice Maite Nolla, en las próximas elecciones al electorado catalán sólo le quedan como destino inevitable votar al nacionalismo o a la corrupción. Nosotros añadiremos que al nacionalismo corrompido. Y por este motivo la abstención va a ser mayor que nunca.



Eso sí, de manifestaciones contra el Constitucional, que se olvide, porque irán solamente los interesados y los jóvenes (el jovent) que van haciendo pintadas por las calles de Barcelona, y que todos sabemos de donde salen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario