martes, 18 de mayo de 2010

Por la perra baila el perro


Esta mañana podemos leer en La Gaceta estas cosas: "El Gobierno "compra" el silencio sindical con otros 16 millones en subvenciones", "Ocho de cada diez euros irán a CCOO y UGT. Las dos centrales mayoritarias han permanecido calladas hasta ahora pese a que la tasa de paro supera ya el 20%. El BOE reparte las mismas ayudas que en 2009."








En realidad esto no es noticia porque ya todos nos imaginábamos a qué se debía este silencio sindical. Seguramente este dinero servirá para disponer de efectivo para organizarla si gana las elecciones el PP. Entonces se armará la gorda. Y para armarla es preciso disponer de abundante munición. Por eso ZP tiene que ser generoso con sus aliados.





Ya en enero de este año, la periodista Paloma Cervilla escribió en "Economía" el artículo que vamos a reproducir a continuación:


"Por fin tenemos un dato real que eplica por qué los sindicatos están tan calladitos frente a Zapatero en plena crisis económica. Ni una manifestación, ni una declaración más alta que otra. ¿Cómo es posible que con más de cuatro millones de parados no se convoque una protesta en España? A Aznar, por mucho menos, le montaron un huelga general en plena Presidencia de la Unión Europea. No podia ser por otra cosa más que por el dinero, el maldito dinero. La cifra se la ha arrancado la senadora popular Beatriz Escudero a la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Gomis. Pues sí, señores, para que lo sepan, en 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000. Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras. ¿Qué pasaría si cada Ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos? Pues tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Mendez y Fernández Toxo."


Por eso, a los que se quejan de la voracidad de las diez y siete Pirañas Autonómicas debemos recordarles que a estas diez y siete tenemos que añadir otras dos pirañas que son las más voraces; UGT y CCOO. Y es que Giovanni Papini tenía razón cuando escribía que las monedas son los excrementos del diablo. Y en España no hay nada tan excrementado como los dos sindicatos mayoritarios, que se están burlando de todos los trabajadores españoles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario