lunes, 17 de mayo de 2010

Miscelánea





Da un poco de vergüenza eso de escribir "Misceláneas", pero en estos momentos son tantas las noticias que llegan a nuestra redacción, que no podemos evitar comementarlas. Unas son buenas, otras malas, unas nos llenan de verguenza y otras nos hacer partirnos de risa. En todo caso las comentaremos empezando por la buena.




El Ministerio de Justicia de Francia



El Ministerio de Justicia francés ha enviado una carta al Consejo General del Poder Judicial para que lo transmita a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Maria Eugenia Alegret, en la que le recuerda que Francia úncamente acepta comunicaciones judiciales, al margen del francés, en inglés, italiano, alemán o español, y que "no aceptará ninguna otra lengua".



En esta carta se menciona el caso de un Juzgado de Cassá de la Selva (Gerona), que devolvió a un juzgado de Francia una comisión rogatoria redactada en catalán.




El Consejo General del Poder Judicial asegura que existe malestar por parte del colectivo de los Huissiers de Justice franceses por el uso habitual del catalán en los formularios y escritos remitidos por los juzgados catalanes a Francia. La carta recuerda que los estados europeos tienen potestad para dictar en qué lenguas extranjeras distintas a la suya les deben ser remitidos los ecritos judiciales, por lo que insta al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a que se cumpla la normativa.




Y como se trata de Cassá de la Selva, esto nos trae a la memoria lo que ocurrió en la Autopista con el letrero indicador de este pueblo. Siempre se había escrito Cassá de la Selva. Al menos desde mi infancia. Pero cuando se empezó a "normalizar" el catalán escribieron el letrero con Ç para que pareciera más "catalán", olvidando que la letra Ç también se utilizaba en castellano antiguo.




El caso es que cuando uno se trasladaba de Barcelona a Gerona, al llegar a este pueblo podía leer Caça de la Selva. Al cabo de un tiempo suprimieron esta letra y volvieron a escribirlo con dos eses. Seguramente para evitar bromas de mal gusto.





Euforia en el PP



Están muy contentos porque en sus encuestas han visto que están 12 puntos por encima del PSOE. Y no lo entendemos. Lo normal es que, con lo que está cayendo, estuvieran 40 puntos por delante del PSOE; y esto demuestra lo garrulos que son los votantes.




Lo que sí es evidente es que vamos a tener que apretarnos el cinturón. Ya con Aznar, los funcionarios vieron congelados sus sueldos. Entiéndase bien, CONGELADOS. Pero ahora es otra cosa porque lo que va a suceder es que los sueldos de los funcionarios van a ser recortados, que es muy distinto. Y eso del 5% es mentira, porque lo que se propone el PSOE es reducir un 5%, a los inferiores, un 10% a los medios, y un 15% a los superiores.




En cualquier caso, lo que decimos siempre. Ya sabemos que vamos a padecer, pero al menos que no nos mientan. El PP va a tener que hacer de tripas corazón y tomar las medidas que sean necesarias. Como, por ejemplo, controlar a las pirañas autonómicas.
Ah, y nada de hacer cosas como ésta


que estamos ahitos de tanto parchear y tanto pito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario