jueves, 27 de mayo de 2010

Estulticia



Yo no lo quito


Tal como se esperaba, Zapatero ha ganado en esta votación de hoy, con un punto de diferencia, gracias a la abstención ya anunciada de CiU. Durán Lleida ha dicho en su discurso que ZetaP debería adelantar las elecciones generales porque el principal problema de la crisis era él. Lo que no le ha impedido abstenerse, en vez de votar NO. Y este individuo es así. Y CiU es así. No hay que pedirle peras al olmo.






Curiosamente, una de las imágenes de nuestro archivo es ésta en la que el aragonés de Alcampel (Huesca) posa, seguramente durante una jornada preelectoral, delante de la bandera estrellada separatista. Porque esta bandera es la de Esquerra Republicana. O sea, que este miembro de la democracia cristiana, no se sabe bien en qué parte trabaja. De los gallegos se ha dicho que en una escalera nunca se sabe si suben o bajan, pero de los democristianos se cuenta aquel chiste de los leones que huyeron despavoridos al enterarse en el circo de Roma de que sus víctimas no serían cristianos, sino democratacristianos.







Pero esta semana quien ha dado la tónica en el Senado ha sido El Presidente de la Generalidad de Cataluña cuando, en una reunión donde todos los presentes hablan español, se ha puesto a hablar su defectuoso catalán y hasta ha pronunciado alguna frase en gallego, y en batúa. Pero no es porque estuviera en la octava de Pentecostés y quisiera celebrar el misterio evángélico sino porque, a estas alturas de la crisis, la lengua tiene un valor importantísimo, y vale la pena pagar traductores que, después de todo, lo pagamos los demás.


Seguro que muchos catalanes habrán vibrado de emoción a oir a este cordobés nacido en Iznájar que tuvo que desplazarse a Barcelona cuando Franco construyó el mayor pantano de Andalucía. Y que fué, precisamente en Cataluña, donde se formó intelectualmente para ser Presidente de la Generalidad. Aquí lo podemos ver en esta foto de su juventud, en su etapa de formación.



Ahora, todo se puede decir del hundimiento de ZP, pero un navegante de Internet, menos optimista, ha llegado a escribir:





"No esté tan seguro. Tienen los medios de comunicación por abrumadora mayoría. Tienen una serie de payasos entreteniendo al público. Tienen un poder económico movilizado. Tienen guardia pretoriana. Carecen de escrúpulos. Si hay que mentir, se miente, si matar, se mata, si robar, se roba. Tienen, en definitiva, la sartén por el mango. Y ¿de que les sirve?. Ganan por exiguas ventajas que consiguen asociándose con lo peor que cria esta tierra y pasan las legislaturas dando y recibiendo navajazos. Eso, con un pùeblo idiotizado, narcotizado de telebasura, desorientado en lo moral, ignorante en lo económico, fanatizado en lo histórico. Pero como dijo Franklin (que probablemente lo leyó de San Agustin) la experiencia suministra lecciones de gran dureza, pero los tontos carecen de otro medio para aprender. Pero aprenden. Vaya si aprenden. Y el rebaño aprenderá. A patadas, pero aprenderá. Así que no crea que todo está perdido. Eso sí, tampoco espere que se arregle si gana Rajoy."


A todo esto, Zapatero está muy satisfecho con el resultado obtenido en esta votación y ha comentado que:"No estamos solos". Y es verdad,"Papes", Puerto Hurraco está contigo. Y en España todavía queda mucho Puerto Hurraco.


Que Dios nos ampare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario