jueves, 8 de abril de 2010

Se veía venir



Pues si señor. Se veía venir desde hace muchos años que Garzón acabaría mal. El se lo ha buscado, y en estos momentos debe estar pasando un mal rato sentado en el banquillo de los acusados. Y se veía venir por todo aquel que hubiera seguido la trayectoria, cualquier cosa menos rectilinea, de este juez, aunque fuera informado sólo desde la prensa.




Primero se le echaba en cara su incompetencia que dió lugar a que se le escurrieran entre los dedos a varios narcotraficantes. Luego se vió como, con el apoyo de José Bono, se unía a ZP en una lista del Partido Socialista. Y como no le hacen caso, porque quizás aspiraba a ser ministro, regresa a la Audiencia Nacional y se venga de Mister X como Juez del caso Gal. A continuación se mete en el lio de la ETA y consigue detenciones de terroristas. Animado por estros éxitos, quiere convertirse en Juez Interplanetario (como diría Leire Pajín) y la organiza contra Pinochet y pretende seguir organizándola ante el asombro de juristas extranjeros. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al fin se rompe. Y puede empezar a romperse por tres casos distintos, de los cuales ahora solo se trata el primero.



Oyendo a los comentaristas radiofónicos y leyendo cierta prensa, se advierten "razones" en defensa de Garzón, que resultan verdaderamente infantiles. Pero lo peor que puede ocurrirle a este hombre es que aumente el apoyo político, no sólo de los partidos, sino hasta de los Sindicatos para que a los Magistrados se les vayan hinchando las narices por esta intromisión en la actividad judicial. Lo que quiere decir, únicamente, que se le pueda aplicar la Ley con menos benevolencia de la que se podría aplicar en otros casos.



He aquí lo que dice un panfleto gratuito que ha aparecido en la portería de casa

Al franquismo lo está acosando toda la izquierda, y hasta parte de la derecha. No hay más que ver como se retiran las estatuas de Franco, y hasta la alcaldesa de Caceres retira un escudo de los Reyes Católicos que, como todo el mundo sabe, eran franquistas. Y nadie los lleva a los tribunales por acoso al franquismo.

Sic transit gloria mundi.

1 comentario:

  1. El País subtitula en primera portada que a Garzón lo quieren sentar en el banquillo por "investigar los crímenes del franquismo"... y no es exactamente por eso. Por lo que juzgan a Garzón es por PREVARICACIÓN, que es una cosa muy fea independientemente que esté relacionada con el franquismo o con el código de circulación.
    Pero de "El País" que cabe esperar...

    ResponderEliminar