jueves, 22 de abril de 2010

Miscelánea









El ex-alcalde de Leganés



Que se llama José Luis Pérez Raéz, sale en defensa de Bono declarando que cualquier español que se haya pasado la vida trabajando , al cabo de veinte o treinta años, puede comprarse cuatro o cinco pisos como los que posee el actual Presidente del Parlamento.



Aunque esto parezca un insulto dirigido a esos millones de españoles que han trabajado durante treinta o cuarenta años y no han podido hacer nada más que llegar a fin de mes o hacer algún ahorrillo para la vejez, en realidad es que no entienden lo que ha querido decir el Señor Pérez Ráez. Lo que quiere decir es que después de trabajar como alcalde socialista durante varios años, se puede llegar a poseer varios pisos como esos a los que se refiere. Y si no lo creen, pásese revista al actual patrimonio de esos que han sido alcaldes socialistas durante varios años.




El burka



Parece que Francia está dispuesta a prohibir el burka en todo su territorio. Y es que el burka sirve para engañar a la gente. ¿Puede alguien poner la mano en el fuego diciendo qué es lo que hay debajo de un burka? Puede ser un hombre o una mujer; y, aún siendo mujer, puede llevar armas debajo del burka o un cinturón de explosivos o Dios sabe lo que puede llevar. Entendemos que el burka debe ser eliminado en Occidente por razones de seguridad.




Por otra parte, un famoso imán iraní afirma muy serio que todos esos terremotos y calamidades que sufre su pais se deben a que existen demasiadas relaciones sexuales ilícitas, lo que no nos sorprende si siguen utilizando el burka, que es un modo de disimular su personalidad. Si ves a una mujer con un burka que entra en la casa de un varón ¿Quien puede afirmar que se trata de su legítima esposa, o de una tunanta que se esconde bajo el burka? Y así es como vienen los terremotos y los volcanes.



La política linguística catalana



Va viento en popa para la Generalitat, porque ha conseguido recaudar 148.100 euros en multas a los empresarios por no rotular en catalán. Al mismo tiempo, leemos que Jordi Pujol afirma que el Tribunal Constitucional no merece ni confianza ni respeto.

Lo más curioso de todo ésto es que todavía hay quien afirma que Pujol ha sido un gran político, cuando los que llevamos muchos años viviendo y trabajando en Cataluña sabemos que él ha sido el principal instigador de la actual política lingüística porque esto es algo obsesivo en él desde hace muchos años. La lengua hace Imperio, y el catalán ha de ser la lengua de los Paisos Catalans que en la Historia formaron parte de la Corona de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario