sábado, 10 de abril de 2010

El humo de Satanás


Fué Pablo VI, el Papa Montini, el que pronunció la famosa frase de: "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia". El mismo que, al leer el testamento de Franco, dijo: :"Nos hemos equivocado con este hombre". Porque el Papa Montini era el ídolo de la progresía y a quien se atribuía, no sabemos si con razón o sin ella, una dosis de antifranquismo que se movía desde Roma.

Este humo se ha estado notando en Cataluña desde hace muchos años. Una manifestación de ello es la liturgia que llega más facilmente al pueblo, y que hace que seguir una misa en Cataluña no es lo mismo que seguirla en Castilla, en Murcia o Andalucía. Aquí los viejos himnos cantados en latín desde nuestra infancia se sustituyeron por unas cancioncejas en las que hasta no podía faltar la música de aquella canción del "far west" americano que lleva por título : "Red river valley".

Se autorizaba, con toda la razón, a que los ancianos que no podian arrodillarse sin dificultad, se mantuvieran de pié, o como pudieran, en aquellos momentos en que lo normal había sido ponerse de rodillas. Pues bien, en Barcelona vas a la iglesia y te encuentras con que en el momento sublime de la consagración del pan y del vino, sólo un diez por ciento se pone de rodillas. Se ve que eso de doblar la rodilla ante la llegada del Salvador es algo que no cuenta para los catalanes.

Hace cuarenta años, hablando con un sacerdote jesuita comentaba con él la falta de seminaristas que había en el Seminario de Barcelona, y él me dijo:"Esto es una muestra de la providencia divina, porque con los profesores de teología que hay allí, lo mejor es que vaya la menos gente posible." Por eso, al leer la noticia de que este Seminario está semivacío, no podemos menos que dar gracias a Dios por ello. Lo que no quiere decir que no haya seminaristas catalanes, sino que éstos se van a estudiar a otro seminario.

Afortunadamente, aquella pléyade de sacerdotes progresistas salidos de no se sabe donde, han desaparecido en gran parte porque muchos han abandonado el sacerdocio, e incluso se han casado. Pero queda un rescoldo en lo que aquí llamamos "La iglesia catalana" a una institución que debería ser católica, o sea, ecuménica. Además, la Providencia Divina hace que esta gente no tenga relevo generacional, pero es terca como una mula y sigue haciendo de las suyas.

La última es las amenazas mafiosas que están recibiendo sacerdotes relacionados con el movimiento "Germinans germinabit". Una acción repugnante, propia solamente de gente repugnante. Esperemos que a Roma no se le escape esta noticia, precisamente cuando estamos en vísperas del viaje del Papa Benedicto a esta tierra.

1 comentario:

  1. Ricardo Fernández Coll "Richi"12 de abril de 2010, 19:05

    Rogaría al responsable del articulo, me facilitara, la fecha y el lugar en al cual pueda encontrar las palabras de Pablo VI "Nos hemos equivocados con este hombre".

    Puede enviarlas a mi correo electrónico. sino es posible contestarme aquí: richisantboi@yahoo.es
    Agradecido
    Ricardo Fernández Coll "Richi"

    ResponderEliminar