sábado, 24 de abril de 2010

Apoteosis de Garzón


Reproducimos en esta página este artículo de D. Eulogio López aparecido en Hispanidad.

"Una hemorragia de placer sacude a Su Señoría tras haber conseguido reeditar la Guerra Civil en versión burguesa. una guerra civil fria. con dos Españas enfrentadas con idéntico entusiasmo que en 1936, con odios igualmente intensos pero sin llegar a empuñar las armas, porque si la guerra civil fria se convierte en caliente... ¡te pueden matar!


Don Baltasar ha conseguido una nueva Guerra Civil alrededor de su persona pero, además, ha conseguido que impere el sectarismo con la misma fuerza que durante la II República. Al igual que ocurrió con el caso de las cesiones de crédito, con Don Emilio Botín, la fiscalía trabaja para el acusado y con ello rompe el Estado de Derecho. Ya ocurrió lo mismo con el caso de las cesiones de crédito, y de Don Emilio Botín; hablabamos entonces de un delito fiscal pero ¡cosas veredes. Sancho!. que los dos representantes del damnificado- la Hacienda Pública- es decir, la Abogacía del Estado y la Fiscalia del Gobierno renunciar a acusar, Botin se va de rositas.

Aquí sucede lo mismo. La Fiscalía del Estado debería ser la primera interesada en que una institución clave de ese Estado, los jueces, no prevariquen. Ahora bien, si la Fiscalía, cumpliendo órdenes del Gobierno y del más sectario de los fiscales generales del Estado, el señor Cándido Conde Pumpido, defiende a Garzón en vez de encausarlo, entonces no hay nada que hacer.

Se atreve el fiscal incluso a decidir quien tiene categoría para acusar a Garzón e insiste en cargarse la acusación popular, una de las genialidades de la justicia española desde el siglo XIX, especialmente para luchar contra la prepotencia de los poderes públicos contra la tiranía y la corrupción.

Pero lo peor es que si la fiscalía es quien decide quien puede solicitar justicia y quien no, entonces nos estamos cargando el Estado de Derecho. Sobre todo, siendo quien es el Fiscal General del Estado.

La Justicia es lo más corrupto que existe en España; la Fiscalía es lo más corrupto de la Justicia."

A lo que nosotros nos sumamos con las siguientes consideraciones sobre algo que hoy es noticia



Hoy se va a celebrar una manifestación "contra la impunidad del franquismo" en la que va a intervenir leyendo un manifiesto este asesino a quien, condenado a muerte por tres asesinatos, se le perdonó la vida en atención a que en la fecha de autos era menor de edad. Por supuesto, tampoco faltará Almodóvar, que no se pierde una. Felicitamos a don Baltasar por tener estos apoyos tan solventes.

Marcos Ana es el seudónimo de Fernando Macarro que asesinó a un sacerdote, al padre del mismo y a un cartero en Alcalá de Henares. Asesinatos en los que colaboró personalmente. En otros asesinatos que hubo entonces actuó una pandilla que comandaba él, aunque sin su intervención personal. El "nom de guerre" que utiliza es formado por los nombres de su padre y su madre que, dicho sea de paso, no eran comunistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario