viernes, 23 de abril de 2010

Añoranzas






No lo pueden evitar. Añoran unos tiempos que no conocieron, y de los que lo único que saben es lo que les ha enseñado la distorsión histórica con la que les han estado alimentando. Por eso, aquí les ponemos esta fotografía tomada en Madrid para que disfruten con ella. Les irá bien ahora que Maruja Torres está dispuesta a trasladarse a España desde Beirut para tomar parte en un aquelarre que no se quiere perder porque su condición le autoriza a entrar en él, incluso a presidirlo.



Además, les servimos este bonito cartel en el que aparece un sacerdote ciñendo un fajín de general y un sable, que va repartiendo cruces en un camposanto. Pueden volver a utilizarlo ahora, cuando la campaña cristofóbica está que arde.








Y hablando de campañas, no debemos olvidar que este domingo 25 de abril va a repetirse el refrendo por la independencia de Cataluña en unas 200 poblaciones. Tendremos ocasión de comentar el resultado, que suponemos será tan brillante como los anteriores.Y como estamos en abril, traemos a colación este cartel que representa a Companys en distintas poses oratorias, pero que manifiesta: " ¡Madrileños! Cataluña os ama", que es lo que los catalanistas deberían decir ahora y no adoptar posturas contrarias a Companys, que era el Presidente de la Generalidad de Cataluña en marzo de 1937. Podría aprender Laporta.


Nostalgia del pasado. Y es que a uno le mola mucho eso de la memoria histórica. Y no puede evitar traer aquí a Doña Margarita Nelken Mausberger, diputada socialista por Badajoz, hija de padres judios, alemán él y francesa ella.

Fué la primera mujer que representó políticamente a Badajoz en un Parlamento democrático. Aquí podemos ver a la mujer que excitaba con sus discursos a barrer a la clase burguesa. Una joya. Murió en Méjico.

Nostalgia de la República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario