martes, 5 de enero de 2010

Sin escándalo

Porque hay que ver la que están organizando ante la actitud del gobierno cubano prohibiendo la entrada en su territorio al ciudadano español D.Luis Yañez Barnuevo. eurodiputado socialista, que se ha presentado en Cuba, acompañado de su esposa Dª Carmen Hermosin, a su vez diputada socialista. para pasar allí unas vacaciones invernales.

Lo primero que hay que aclarar es que el año pasado se prohibió la entrada en Cuba al eurodiputado, que, sin hacer caso de la prohibición anterior, ha querido este año repetir su hazaña y le ha salido el tiro por la culata.

El gobierno cubano tiene todo el derecho a impedir la entrada en su territorio a cualquier persona que pueda poner en peligro la existencia de sus ciudadanos. Y en este sentido, tiene toda la razón, porque el eurodiputado es un gafe de reconocido prestigio.

Prestigio que se hizo público por vez primera (que se sepa) el dia 22 de noviembre de 1991 cuando, a los 24 minutos de la botadura, en el puerto de Isla Cristina , de la nao Victoria que iba a instalarse en la Expo de Sevilla, el buque giró sobre su eje mayor y se hundió ante el asombro de cientos de asistentes a tan memorable acto. El encargado de la botación era D. Luis Yañez Barnuevo, doctor en Ginecología.


La explicación de lo que había sucedido fué que la nao fué botada sin llevar el lastre que tenía que haber llevado para que la linea de flotación fuera la señalada. Y ello hizo que el buque rodase como una pelota y se quedara panza arriba.

También por aquellos dias se produjo en Sevilla el incendio del Pabellón de la Conquista, sin que se conozcan las causas de aquel incendio.

En fin, los ingenieros navales dirán lo que quieran, pero donde haya un buen gafe, ya se pueden quitar todos los ingenieros del mundo mundial.

Cuando la Guerra de Africa, allá por los años 20, había un Capitán que tenía fama de gafe. Solía andar por el mundo llevando bajo el brazo un bastoncillo de esos que llevaban los oficiales ingleses, y que en España recibía el nombre de "estupidómetro". En cierta ocasión alguien le cogió el bastoncillo, se lo colocó bajo el brazo. y al poco tiempo le salió un golondrino que lo llevó a la enfermería.

El que no haya conocido un gafe en su vida, que levante la mano.

Por este motivo el gobierno cubano tiene, no sólo el derecho, sino la obligación de impedir que pisen su territorio esta clase de ciudadanos que podrian poner en peligro la estabilidad de la nación. Imagínense que esta hermosa isla da una vuelta de campana y se hunde en medio del Mar Caribe tan pronto como el Sr. Yañez pisa su territorio. Una verdadera desgracia que no deseamos a los cubanos y a las cubanas.

Por muchas explicaciones que quiera darnos el Sr. Moratinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario