miércoles, 13 de enero de 2010

de re theologica





Pues esta es la cara que se le ha puesto al señor Presidente del Congreso de los Diputados tras enterarse de que el nuevo Obispo de San Sebastian, D. José Ignacio Munilla acaba de hacerse cargo de su nuevo destino. Porque parece ser que (al menos en su opinión) se trata de un hombre "extremadamente conservador, muy contrario a cualquier planteamiento progresista."
Y es que Su Ilustrísima no es partidario de que se hagan cosas como esas a las que está acostumbrado el Presidente del Congreso, como recibir- o mejor "tomar"- la Comunión según las normas a que él está acostumbrado.


así como tampoco lo es de votar a favor del aborto. O sea, que el Obispo Munilla es "fascista". Y eso no le parece decente al señor Presidente del Congreso de los Diputados.




Pero lo más castizo que hemos leido estos dias es la declaración de un tal Cayo Lara según la cual Jesús de Nazaret era un gran comunista. Y como a este señor no lo conoce casi nadie (nos referimos a Cayo Lara), aquí ponemos la foto de este ilustre ciudadano nacido nada menos que en Argamasilla de Alba.



O sea, que Marx y Engels no hicieron otra cosa que copiar el Evangelio y pasarlo a la política. ¡Qué cosas tiene la Historia! Pero eso los comunistas no lo debieron entender, porque hay que ver cómo se pusieron en 1936.


El Asno de Rotterdam


No hay comentarios:

Publicar un comentario