lunes, 28 de diciembre de 2009

Inocentadas y otras cosas

Era costumbre de los antiguos persas (quiero decir de los antiguos hispanos) aprovechar el dia de los Santos Inocentes para hacer inocentadas. Sin embargo, las nuevas generaciones han perdido esta costumbre, quizás porque cada día tenemos que tragarnos alguna. Ni siquiera los niños te ponen una "llufa", que era un muñequito de papel a la altura de donde la espalda pierde su casto nombre. Aquí, en Cataluña se llamaba "llufa", palabra que tiene el mismo significado que "cuesco".
También los periódicos acostumbrtaban a dar noticias falsas, y la radio, y hasta la Televisión, para solaz y entretenimiento de los lectores y oyentes.Pero esta costumbre ha decrecido mucho, quizás debido a que las noticias que nos dan a menudo no tienen pajolera gracia.
Ahora las cosas han cambiado porque las verdaderas inocentadas son las noticias. Y como muestra de lo que decimos, aquí tienen una que nos daba ayer, 27 de diciembre, el panfleto de Roures. Un panfleto que seguramente ustedes no leen, pero que uno puede leer por Internet. Vean la inocentada que nos anticipaba.





Lo primero que se nos ocurre a leer esta noticia es que ya van a empezar a atribuir a Zapatero la recuperación económica de una Europa liderada por nuestro preclaro Presidente. Y al leer la letra chica nos podemos enterar de que " El jefe del Ejecutivo se centrará desde el 1 de enero en afianzar la salida de la recesión económica y en crear un gobierno económico de la zona euro." Y para que la cosa quede clara afirma que "Durante el semestre español se estrenan los nuevos cargos que prevé el Tratado de Lisboa, con el Presidente del Consejo a la cabeza".

No me negarán ustedes que la noticia tiene su carga de humor propia de esta fecha. Y esto evidencia que el Señor Roures no olvida la vieja costumbre de los antiguos hispanos.

Tampoco olvida esa costumbre el diario LA GACETA al anunciarnos que nuestra ingeniosa Ministra de Igualdad ha decidido suprimir los rótulos que indicaban "Señoras" y "Caballeros" en las puertas de los aseos de su Ministerio y unificarlos tal como puede verse en esta fotografía.




Decisión que ha sido bien recibida por algunos como muestra de la coherencia de la señora Ministra, aunque a otros les ha llevado a escribir una protesta por la distinta calidad del papel higiénico que se utiliza en los aseos de mujeres y los de hombres en cuanto a suavidad y solidez del mismo. Y como todo en esta vida tiene solución, recomendamos a la señora Ministra que no haga distingos y coloque la misma calidad de papel en todos los aseos. El que nosotros recomendamos es éste


y nadie se podrá sentir discriminado.


Otras cosas


Ahora que termina el año 2009 nos acordamos de que El Alimoche empezó a publicarse en papel impreso hace ya catorce años. Como no andábamos sobrados de fondos, y la Generalidad no nos subvencionaba, lo enviábamos por correo a unos cuantos amigotes. Más bien pocos, para no mentir.


Pero cuando las posibilidades de la electrónica evolucionaron a lo largo de estos catorce años pudimos utilizar los medios que nos ofrecía Internet hasta conseguir este blog que ahora pueden leer, comentar, criticar, o hacer lo que quieran, porque creemos en la libertad de expresión, siempre que no sirva para calumniar ni difamar, ni saltarse la Ley. Y como recuerdo de nuestros orígenes, y a título de curiosidad adjuntamos un recorte de aquellos primeros tiempos alimochescos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario