sábado, 21 de noviembre de 2009

Manlleu

Manlleu es un pueblo de la comarca de Osona (Barcelona) que tiene muchos años de Historia. Tanto, que se han encontrado en él restos prehistóricos. Pero puede decirse que su estructura como pueblo data del Siglo IX. Durante la Guerra civil debió tener unos 5.000 habitantes , que hacia los años 60 llegó a los 9.000 por la emigración del sur de España, y en estos momentos alcanza los 21.000 debido a la inmigración procedente del norte de Africa.

Quiere decir ésto que de los 21.000 habitantes que tiene, el 30% es de origen mogrebí.

Este es un fenómeno normal que aparece en la Cataluña del siglo XXI, en el que en esta Comunidad Autónoma existe un numero de mezquitas y oratorios musulmanes bastante numeroso. Sin hablar de datos "oficiales", parece que en Cataluña existen 169 de los cuales la mitad pertenecen al área de Barcelona y la comarca del Barcelonés. Como es lógico, en función del número de inmigrantes de esa religión, que intenta asimilar prosélitos en Cataluña, y en parte lo ha conseguido.

Pero lo más "gracioso" de toda esta historia es que estos inmigrantes se nos están volviendo catalanistas. Más que catalanistas, independentistas, que no es exactamente lo mismo.

Así, resulta que en Manlleu, donde hay dos mezquitas, éstas habian ofrecido sus locales para que en ellos se pueda celebrar ese referéndum para la Independencia de Cataluña que va tener lugar el dia 13 de diciembre de este 2009. Parece que luego han cambiado de opinión pero afirmando que desde estos centros islámicos se hará propaganda a favor del referéndum . No olvidar que si las urnas están dentro de la mezquita, los asistentes tendrían que descalzarse, y eso es un engorro.


"Que los catalanes dependamos solamente de España, no puede ser. Tenemos nuestra lengua, tenemos nuestra historia y todo el derecho a ser libres."


Quien afirma esto, en un perfecto catalán, es Driss Enabruze un marroquí que llegó a España en 1973 pero todavía no ha recibido el DNI español. Y es fervoroso partidario de ERC, que es el partido mayoritario en Manlleu, seguido por CiU.



Si el buen Rey "Don Jaume el Conqueridor" pudiera ver estas cosas se moriría del susto. Menos mal que descansa en paz.

Y no sólo el buen Rey, sino mucha más gente. Y estos son los que clamaban aquello de "Nosaltres Sols". Pues de sols nada.

Y a todo esto ¿Que estará pensando el anoiapithecus?

Pues que la culpa es de Franco.

1 comentario: