jueves, 12 de noviembre de 2009

La culpa fué de Franco

Estos dias han provocado bastantes comentarios malévolos unas declaraciones del "Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya" en las que afirmaba que :"Me cuesta creer que algunas personas se hayan aprovechado de sus cargos políticos para enriquecerse".

Afirmación que habrá provocado la carcajada o la indignación de todos aquellos industriales que en alguna ocasión habrán tenido que presentar sus presupuestos de obras en las instituciones públicas de esta tierra.

A esto se habrán añadido los comentarios públicos que ahora corren de que su segunda esposa, Anna Hernández disfruta de hasta catorce empleos, entre públicos y privados, y unos ingresos anuales de, parece ser que. 87.000 euros de vellón (que esto no lo tenemos claro).



Naturalmente, la Diputación de Barcelona se ha apresurado a informar que de los catorce cargos que se le atribuyen seis no pertenecen a la Diputación, de la que cobra un sólo sueldo. Esta señora tiene la carrera de Derecho y masters en eso de Administración de Empresas, y está en posesión del grado C de catalán. O sea, que no es una analfabeta como alguien podría malpensar.

Sin embargo, corre por estos pagos el rumor de que esta señora comenzó su carrera política como concejala de Gavá por el PP, y luego se pasó al PSC por amor a su novio, con el que se casó. Luego este matrimonio se rompió y entonces se volvió a casar con el que más tarde sería Molt Honorable President.

Y así estamos. ¿Y quien tiene la culpa de estas cosas? Pues un señor que se llamaba Francisco Franco, y a quien irónicamente apodaban "Paco el Rana", porque iba de pantano en pantano.

El muy dictadorzuelo de Francisco Franco, siempre dispuesto a fastidiar a los españoles, y muy especialmente a los andaluces, tuvo la malévola idea de construir en la provincia de Córdoba el embalse de Iznájar


que es el mayor de toda Andalucía y al que se denomina "el lago andaluz", que recoge aguas del rio Genil y del deshielo de Sierra Nevada. Por cierto que este año de 2009 se cumplen los 40 años de la inauguración de este embalse, en cuyas aguas también se pesca y se realizan deportes náuticos en plena provincia de Córdoba.

Esta canallada de Franco obligó a que los habitantes de los suburbios de Iznájar tuvieran que abandonar sus viviendas y trasladarse a otras partes. Y así es como llegó a Barcelona, en 1971, con 16 años, el actual Presidente de la Generalidad Pepe (ahora Josep) Montilla Aguilera.


A los 25 años el "emigrante" cordobés era Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Juan Despí, a un "tiro de piedra" de Barcelona, y así comenzó su carrera política.

Ahora nos entra la duda de saber si Franco hizo este pantano para provocar la fuga de Montilla a Barcelona, y oprimir una vez más a Cataluña, como era habitual en él. De ser así, pensamos que la astucia de Franco era infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario