domingo, 8 de noviembre de 2009

El fuego amigo

Hoy no tenemos más remedio que hablar de lo que está ocurriendo en Barcelona, porque la cosa está que arde. Y todo por "culpa" de Garzón. Pero no nos referimos al asunto de los pescadores en Somalia, sino de los que se dedican a "pescar" en Barcelona. Así respiraba hoy "La Vanguardia"


Para la mayoría de la gente, el hecho de que Garzón haya querido sacar ahora a la luz hechos que se conocian desde hace tiempo lo que deja ver bien claro es que se trata de desprestigiar todo lo posible a los nacionalistas catalanes. Es decir, hacer públicas bien a las claras todas las marranadas de esta gente, que todos sabemos que son muchas desde hace también muchos años. Al menos, los que aquí vivimos nos enteramos de muchas cosas de esas que los periódicos ocultan porque afectan a la sociedad entera y no puede evitarse que se sepan.

Pero Garzón debe ser muy mal artillero, porque cuando se tira por encima de tropas propias se debe alargar el tiro para evitar que por la dispersión inevitable de los proyectiles, se produzcan bajas por eso que ahora se llama el "fuego amigo".

Las andanzas de Felix Millet han dado lugar a que la institución del Palau de la Música haya presentado recurso porque tanto Millet como Montull están en libertad condicionada en Barcelona, mientras que Alavedra, Prenafeta y los demás compañeros están presos en Madrid, a donde han sido trasladados debidamente esposados.

Al mismo tiempo, ya que hablamos de "esposas" las investigaciones sobre las actividades de Felix Millet han puesto al descubierto que los gastos de la boda de su hija Clara (pobrecita, qué culpa tendrá) se pagaron con el dinero del Palau de la Música. Pero ahí no termina la cosa, porque luego Millet pasó la factura a su consuegro, cobrando de este modo, un dinero que no había pagado. Y es que "la pela es la pela", aunque se trate del suegro de su hija.

Pero este asunto también está afectando a los socialistas. Hasta el punto de que el actual Presidente de la Generalidad, el cordobés Pepe Montilla, ha tenido que pedir públicamente perdón por las cosas que se están desvelando.

Por este motivo, Anna Balletbó actual Presidenta de la Fundación Olof Palme se ha precipitado a devolver al Palau de la Música los 1000 eurillos de un donativo que había recibido hace tiempo. Esta Ana Balletbó, para los que no lo recuerden, es aquella diputado socialista que estaba embarazada el 23 de febrero de 1981, y que los asaltantes dejaron salir del hemiciclo en atención a su estado de gravidez.

Lo que no sabemos es qué ocurrirá con los 630.000 euros de vellón que recibió la Fundación Trias Fargas, cuyo actual Presidente es Agustin Colomines. En el Palau de la Música están ilusionados con su posible devolución para dedicarlos a otras misiones más relacionadas con la música.

Por cierto, por si no lo sabían, Felix Millet estaba a punto de recibir la Medalla de Oro de la Ciudad. En la propuesta que se hizo para su concesión había 49 adhesiones de distintos personajes de la vida Barcelonesa, a saber:

Anna Balletbó, Oriol Bohigas, Arcadi Calzada, Angel Calzado, Marta Ferrusola, Juan Laporta, JoséLuis Nuñez, Artur Mas, Juan Puigcercós, Alicia Sánchez Camacho, José Manuel Lara, Daniel Sánchez Llibre, Juan Saura, Xavier Trias, Francesc Vendrell... y así hasta 49.

Por supuesto, parece que esta medalla ya no la va a recibir, y la Fundacion Trias Fargas va a cambiar de nombre para no mancharlo con este chanchullo.

Y para refrescar la memoria sobre los múltiples chanchullos que se han estado haciendo por estos pagos, les traemos aquí un recorte del ABC de hace diez años. Huelga decir que las cifras representan pesetas, porque entonces todavía no teníamos euros.


Huelga decir que Juan Balletbó es el padre de Anna, la diputado socialista.

Cuando ocurren estas cosas ¿Quien se atreve a poner en duda que lo que Cataluña necesita es más "finançament"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario