sábado, 17 de octubre de 2009

Marcos Ana

Los más jóvenes ignorarán quien es este personaje cuyo "nom de guerre" es Marcos Ana, y que en realidad está utilizando el nombre de su padre y el de su madre que, dicho sea de paso, eran dos buenas personas que bastante debieron sufrir al ver que su hijo era un canalla.


Pero un canalla a quien se quiere proponer desde diversas instancias como poeta para el Premio Príncipe de Asturias. Aquí le vemos, fotografiado tras una reja, que es como nos gusta ver a las fieras.




Y a quienes deseen conocer al ilustre poeta aspirante al Premio Principe de Asturias, les trasladamos este informe de La Vanguardia del dia 21 de agosto de 1963 cuanso se iba a realizar un homenaje a este poeta en Montevideo.


"UN PASADO SINIESTRO



Sebastian Fernando Macarro del Castillo, a quien la propaganda comunista ha pretendido convertir en poeta con el ambiguo nombre de "Marcos Ana", no es otra cosa sino un vulgar asesino. Sus crímenes aún se recuerdan con horror- por el sadismo con que fueron cometidos- en Alcalá de Henares, principal escenario de sus fechorías La frialdad con que asesinaba el entonces imberbe militante del partido comunista produce aún en las personas que le conocieron un sentimiento de viva repugnancia, que contrasta con el crédito con que parece contar en determinados sectores del extranjero.

El individuo en cuestión, "Marcos Ana", asesinó por su propia mano, de un disparo en la nuca, al sacerdote don Marcial Plaza Delgado, en la tarde del 23 de julio de 1936. El sacrílego asesinato fué cometido en presencia de la madre y otros familiares del sacerdote. Pocos instantes después, mientras la víctima era atendida, aunque infructuosamente, por su madre y uno de sus primos, "Marcos Ana"asesinaba, también con el frio estilo soviético del tiro en la nuca, a don José Plaza Torres, padre del sacerdote a quien había asesinado minutos antes. Dos dias antes, es decir el 21 de julio de 1936 , el agasajado "poeta" había asesinado a don Augusto Rosado Fernández, a quien había sacado de su domicilio con el pretexto de que debía prestar una declaración de importancia. El crimen fué cometido también personalmente por "Marcos Ana" en el lugar conocido por "la tierra de los ahorcados", exactamente donde ahora se alza la fábrica "Boca" de Alcalá de Henares. También se le considera responsable de la muerte de don Francisco Mirón y de don Faustino Plaza.



Según el testimonio de las personas que tuvieron que soportar su criminal actividad en Alcalá de Henares, persona que detenía el ahora llamado "Marcos Ana" era asesinada en el acto, o poco después aparecía su cadáver ensangrentado en el cementerio de la localidad o en sus inmediaciones.


Con independencia de estos crímenes,"Marcos Ana" saqueó a mansalva edificiod religiosos y domicilios particulares, lucrándose personalmente de los botines que obtenía.



Todos estos crímenes hubieran merecido en cualquier pais la más rigurosa aplicación de la justicia. Pero "Marcos Ana" pudo beneficiarse de la suavidad el sistema que ahora ataca y fué puesto en libertad en 1961. Arropado por la fabulosa capacidad publicitaria del comunismo internacional, el criminal de Alcalá de Henares pretende ahora presentarse ante la opinión pública internacional como un manso poeta, que ha sufrido los rigores de las cárceles españolas. EFE."


Lo que ocurrió con este sujeto es que cuando se cometieron los asesinatos, era "menor de edad" porque tenía solo 19 años; y eso le salvó la vida.



Ahora sólo falta que al ilustre vate le den el Premio Principe de Asturias y si esto ocurre, ya pueden empezar a cerrar la puerta, y que el último apague la luz.


A poco de ser puesto en libertad, en 1961, ·Marcos Ana" aparecía en Francia en una man ifestación contra el régimen que le había perdonado la vida. Y lo hacía acompañado por la viuda de Grimau que, como era mayor de edad, no pudo salvarla cuando desde Francia lo enviaron a España no se sabe para qué. Al menos nosotros no lo sabemos.

11 comentarios:

  1. ¿canalla?¿fiera? ... este post si que desborda amor y caridad cristiana.
    Sacar ahora sin contrastar un folletin editado por el Regimen en 1963 años en los que seguía matando todos los dias, menos los domingos que iban a misa, y darlo como verdad absoluta los calificativos de "vulgar asesino" "crimenes""horror""sadismo""fechorias""frialdad" "repugnancia" "individuo en cuestión" "sacrilego asesinato" "frio estilo sovietico del tiro en la nuca" "suavidad del ssitema"... es como poco temerario ...quien te crees como para propagar un pamfleto como el anterior, que odio te han inculcado para creerte juez de algo que ni has vivido, ni seguramente tus padres tampoco. ¿Quien coño crees que eres?

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la delicadeza de sus argumentos.Reconoca que el comisario político Macarro no fué ejecutado por Franco.

    ResponderEliminar
  3. Ah. Y para mi desgracia y la de mi familia, que conoció la prisión de las chekas barcelonesas una de ellas mi madre, y otro mi tio, al que sacaron del "Preventorio D" para que se muriera en el Hospital de San Pablo a las cuarenta y ocho horas de llegar, he vivido la guerra en Barcelona y podría contar muchas cosas más, porque las he vivido.¿sabe usted algo de eso, o lo conoce de oidas?

    ResponderEliminar
  4. Este Anónimo no reconocería la verdad ni aunque le golpeasen con ella en la cara... Será de los que creen que el Che era un santo o que una cheka era una prenda de vestir.
    ¡Que le vamos a hacer! Por lo que dice, este tampoco tenia uso de razón en el 63... y probablemente no lo haya adquirido aún si se ha tragado toda la mierda oficial de la revancha histórica.

    ResponderEliminar
  5. calumnia que algo queda3 de noviembre de 2009, 20:42

    ¿Marcos Ana estaba en Barcelona?¿El Che también? ... ¿las calumnias (mentir) e injurias (dañar la imagen) para Marcos Ana que son un efecto colateral del odio que le han inculcado? ... le recuerdo que ambas son delitos tipificados en el Código Penal Español .. esos sin que son valores Odio, rencor, insulto, calumnia, injuria, ... y no los de Educación para la CIudadanía

    ResponderEliminar
  6. Leer abre mentes... es cierto, sólo que el artículo referido no se apoya en mas datos que la palabra del que lo escribe... llevamos demasiado tiempo aguantando que la progresía de baratillo se invente una historia que nunca ha sido para ganar una guerra que perdieron.

    ResponderEliminar
  7. a los que nunca calumnian4 de noviembre de 2009, 21:32

    Calumnia que algo queda... Vete denunciando a La Vanguardia que es quien publica la historia. Si lo que dice el artículo es cierto este tio es un canalla y punto. Por lo demas vete a dar lecciones de valores a tus amigos y deja de amenazar al personal.
    ¡Dios cuanto capullo!

    ResponderEliminar
  8. Si lo de Marcos Ana es cierto,ojalá que la palme pronto.

    ResponderEliminar
  9. Esta izquierda que quiere volver a la guerra civil, que siembra odio y resentimiento, que es incapaz de gobernar nada con un mínimo de coherencia, que ve la realidad desde su ideología y que habla, habla, y habla no tiene la más mínima perspectiva de futuro. Incapaz de abordar el presente, regresa a un pasado que desfigura desde el estrecho prisma de sus prejuicios. Afortunadamente, la sociedad española, en su inmensa mayoría es hoy mucho más madura, mucho más inteligente que esta minoría de tontitos progres que viven de las subvenciones y de la sopa boba de su verborrea. Pero, como sigan por este camino de descerebrados las urnas les pondrán en su lugar, en el lugar que se están ganando por méritos propios, es decir, de patitas en la calle.

    ResponderEliminar