martes, 20 de octubre de 2009

Hipócritas

Estos dias se está viviendo en la prensa catalana el escándalo Millet, también conocido como el saqueo del Palau de la Música Catalana. Y este caso está dando pié a que la izquierda catalana se rasgue las vestiduras y arremeta contra la burguesía barcelonesa.


A decir verdad, el asunto es morrocotudo, pero no deja de ser uno más en el ambiente que se vive en Cataluña, y especialmente en Barcelona, desde hace tiempo. Quizás el primer escándalo del que se ocupó la prensa fué el de la Banca Catalana en los tiempos gloriosos de Jordi Pujol. Pero a cualquiera que viva y trabaje en Cataluña no le debería llamar la atención este asunto , salvo que sea más tonto que Abundio, o un ignorante de tomo y lomo. Porque este es el clima que se ha estado viviendo en MATRIX desde hace muchos años.

En esta imagen se puede ver a los procesados, señores Millet y Montull acompañados por el abogado Sr. Molins, hermano de Joaquim Molins, de CiU.

Refiriéndonos siempre a lo que se lee en los diarios, parece ser que el Sr. Millet confesó haber utilizado 1,8 millones de euros en reformas de sus propiedades y viajes familiares al extranjero. Sin embargo, la acusación Fiscal indica la desaparición de la Caja del Palau de la Música, de 10 millones de euros. O sea, que 8,2 millones, no han sido utilizados ni en mejoras de edificios ni en viajes al extranjero; lo que nos hace pensar que han ido a otros lugares todavía "oficialmente" desconocidos.

A los procesados se les deja en libertad sin derecho a fianza y, además, se les retira ese documento llamado pasaporte que no se necesita para viajar por Europa. Además, los abogados, Sres Pina y Molins, han hecho constar que si hubieran querido marcharse de España lo podrian haber hecho en agosto o septiembre. Y es que la acusación fiscal llevaba tres meses guardada sin haber producido ningún efecto.

Curiosamente, estas noticias coinciden en la prensa con la afirmación que hace Montserrat Nebrera de que Aznar le había dicho que "Cataluña estaba enferma", lo que ha originado una discusión entre ambos personajes. A nosotros lo que se nos ocurre es pensar que Aznar, en este tema, tiene toda la razón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario