jueves, 22 de octubre de 2009

Elogio de una ministra



Si. Ya sé que a muchos de ustedes les llamará la atención que desde estas páginas nos atrevamos a elogiar a una de las ministras de cuota que ZetaP ha nombrado como Ministra de Economía. Bueno, de Economía y quizás algo más, porque ya no sabemos cual es el título oficial de esta señora. Sobre todo desde que nos enteramos de que ZetaP es, además de Jefe del Gobierno, Ministro de Deportes y "culer" confeso.



Pero no nos queda más remedio que reconocer el valor de la Señora Salgado al presentarse en esa jaula de buitres que es el Parlamento para defender un presupuesto que es indefendible, lo mires como lo mires.

La señora Salgado, quizás no sepa mucho de economía, como tampoco de Sanidad cuando era Ministra de eso, pero lo que no podemos menos que valorar es que esta señora tiene unas "virtudes militares" que bien se podrian comparar con las de la catalana Agustina Saragossa Doménech, cuya partida de bautismo está en la parroquia de Santa Maria del Mar, y se casó con el Cabo de Artillería Juan Roca, destinado más tarde desde Barcelona a Zaragoza para participar en su defensa.



Aunque al ser gallega, porque nació en Orense, quizás sería mejor compararla con Maria Pita, que tampoco era manca porque enviudó cuatro veces y se presentó en las afueras de La Coruña para defender la ciudad de un ataque del pirata Drake, lo que hizo con un valor temerario a juzgar por lo que se ve en este cuadro arrebatando la bandera al inglés.


Y como parece que entre gallegos anda el juego, los hirsutos hispanos hemos podido disfrutar viendo y oyendo esta disputa entre la gallega de Orense (hoy Ourense) y el gallego de Pontevedra.
No me negarán que la señora ministra ha demostrado tener un valor extraordinario al meterse de lleno en la boca del lobo. O sea, del Presupuesto. Mujeres así nos hacen falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario