jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Qué carrera estudiar?

Este mes empezarán a llenarse la Universidades y los alumnos ya han resuelto el problema el problema de elegir la carrera que van a estudiar porque son muchas las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, desde Derecho y Filosofía hasta Ingeniero de Caminos, no cabe duda de que hay una profesión muy rentable y una carrera muy ventajosa. Es la Carrera de San Jerónimo.
Pero no nos referimos a los estudios de aquel Santo que se tomó el trabajo de traducir la Biblia al latín por encargo del primer Papa español, San Dámaso. Nos estamos refiriendo a la carrera que hacen los llamados "Padres de la Patria", con tratamiento de "señoría". Tratamiento que no se le dá a un Ingeniero, Médico o Biólogo.
Las ventajas de esta carrera se pueden ver claramente ahora, cuando el Gobierno está preparando la subida fiscal más importante de la Historia española, ya que el gobierno pretende recaudar unos 1000 euros extra por cada hogar. O sea, que estas Navidades prepárense todos para celebrarlas comiendo aquel buen conejo que el año pasado nos recomendaba el cara dura de Solbes. Todos excepto los que estudiaron esta carrera, porque para ellos el 75% de sus ingresos reales está exento de impuestos, tanto si son diputados como senadores.
Es decir, que si un diputado tuviera que pagar impuestos en razón de sus ingresos reales, tendría que pagar a Hacienda el 43%, que es el tipo marginal que corresponde a sus ingresos. En cambio, como el 75% de lo que cobra está exento, lo que viene a pagar es entre el 10 y el 25%, que es lo que tributa un ciudadano de renta media o baja.
Díganme si no es una buena carrera.

1 comentario: