lunes, 28 de septiembre de 2009

La voz del Jurásico


No. No se asusten porque en el Jurásico todavía no sabemos que pudiera existir el ser humano. Pero si un señor (siempre es bueno llamar "señor" a la gente) ex rector de Universidad, ex- oficial de la Milicia Naval Universitaria, y muchas cosas más- entre ellas lo de Defensor del Pueblo (que hay que ver las cosas que ocurren en este pais)- afirma que la Iglesia Católica está enquistada en el Jurásico, lo que hace es afirmar que la Iglesia es anterior, incluso, a la creación del hombre. Por eso, a nosotros se nos había ocurrido cambiar la cabecera de El Alimoche por "La voz del Jurásico". Pero no se preocupen, porque no lo vamos a hacer, ni pensamos dejar sin trabajo a nuestro redactor, que es este señor a quien pueden ver aquí haciendo sus deberes




Como el Señor Peces (el que quiera barbas que se moje el pez) no parece estár muy ducho en esas cosas de la Prehistoria, le vamos a recordar cosas bastante más recientes. Recuerde este señor que Manuel Azaña, que se hizo masón el año 1932, como él mismo recuerda en sus memorias, murió ocho años más tarde recibiendo los Santos Sacramentos. Y en eso vino a parar aquel que afirmó (incluso antes de ser masón) que España había dejado de ser católica, y que hizo todo lo posible para fastidiar a la Iglesia.


Recuerde también que otro notorio masón y anticlerical, que se jactaba de que en Cataluña ya no quedaba nada de "eso". llamado Lluis Companys, murió frente a un pelotón de fusilamiento habiendo recibido los últimos auxilios espirituales.



Y como este señor es ya un jubilata, y es muy probable que en un plazo más o menos corto, como le ocurre al que suscribe, tendrá que abandonar este "lacrimarum valle", vamos a rezar, para que el Espíritu Santo le ilumine, aquello de "Veni Sancte Spiritus, et emitte caelitum lucis tuae radio...".


Porque al señor Peces no le falta razón cuando afirma que el aborto es lo que más se acerca a la realidad. A "su" realidad y a la de muchos otros, pero no a la de todos los españoles entre los que hay también gente decente. El se refiere a la realidad de la clase política que nos mangonea a su antojo. A "los suyos", dicho en otros términos; pero nosotros conocemos a muchos matrimonios que viven y educan a sus hijos cristianamente para ser unos ciudadanos decentes. Porque la Iglesia Católica nos hace ser eso, "ciudadanos decentes". Algo que el señor Peces debe ignorar.


Quizás por eso el Papa Benedicto XVI ha dicho en el aeropuerto de la ciudad de Brno ante 100.000 fieles llegados de Chequia, de Eslovaquia, de Austria, de Alemania y de Polonia, que:"la Historia ha demostrado lo absurdo a lo que llega el ser humano cuando excluye a Dios del horizonte de sus decisiones y de sus acciones, y lo duro que resulta construir una sociedad inspirada en los valores del bien, de la justicia y la fraternidad, porque el ser humano es libre y su libertad sigue siendo frágil."


Desde el Jurásico seamos misericordes con este señor y recemos por la salvación de su alma.Y recordemos que Dios nos lo pagará, porque así está escrito en el Evangelio de San Mateo, y así nos lo prometió en el sermón de la montaña cuando dijo:"Beati misericordes quoniam ipsi misericordiam consequentur".


Hijos, hoy me salen los latinajos a montones. Debe ser culpa del cambio climático. Tendré que consultarselo a ZP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario