lunes, 21 de septiembre de 2009

El Canto de Débora

El Canto de Débora es uno de los cantos (o psalmos ) más antiguos de la literatura hebrea -quizás el más antiguo- y se encuentra en el Libro de los Jueces, 5. Débora fué la única Juez de la historia premonárquica de Israel, y las últimas noticias que he podido leer en la prensa de estos dias me han hecho recordar a esta figura de la Biblia.

Porque en España ha tenido que ser una Juez la que levantase el silencio en que viene envuelto todo el asunto del 11-M. Y esa Juez de Primera Instancia se llama Ana Cristina Lledó Fernández. Consecuencia de ello es que en estos momentos el Comisario Juan Sanchez Manzano, ex-Jefe de los TEDAX está haciendo equilibrios sobre el alambre. Y lo que muchos hombres, cobardemente, no son capaces de aclarar, esta Jueza parece que está empezando a ponerlo negro sobre blanco.

Mal asunto este para los políticos porque esta nueva Débora está dando la razón a los "conspiranoicos". Y como Débora en lengua hebrea significa "abeja", no olvidemos que las abejas pueden picar a más de uno.

Y lo que ahora empieza a intrigar al paisanaje es si Manzano obró por cuenta propia o sólo fué un "mandado", y quíén le mandó hacer las irregularidades que condujeron a esa versión oficial, y falsa a todas luces, que nos ofrece la sentencia del juicio del 11-M. Si va a ser un cabeza de turco o va a empezar a largar todo lo que sabe para salvar el pellejo. Si va a seguir llevando la condecoración roja del Mérito Policial pensionada, o se la van a quitar.

Ocurra lo que ocurra (y conste que no le deseamos mal a nadie), esperamos que al menos las victimas del terrorismo tengan la satisfacción, que es de justicia, de ver como se va aclarando este asunto.


Caiga quien caiga. Porque esto es Justicia. Mientras tanto, aquí tenemos a unos cuantos personajes que.más tarde o más temprano, culpables o no culpables, van a tener que pasar a prestar declaración ante nuestra moderna Débora.

Aunque Gallardón ( y muchos otros) piensen lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario