sábado, 8 de agosto de 2009

Miquel Servent

Hace pocos dias comentábamos los mitos del nacionalismo vasco que sirven para nutrir las mentes de esta patulea de semovientes. Pero es que del mismo modo que Augustin Chaho se sacó de la manga al atlante Aitor, padre del pueblo vasco, también el nacionalismo catalán necesita nutrir las mentes de sus seguidores. Y lo hace a través de una serie de cagabandurrias patrocinados generosamente por el tripartito catalán. O sea, con nuestros impuestos.


Ya hace tiempo que un tal Jordi Bilbeny, sedicente investigador e historiador, y profesor de catalán para adultos, se sacó de la manga a Miquel Servent, ilustre catalán autor del "Quixot", que fué un libro traducido al castellano, quizás por orden de Franco, o de la Inquisición.


Este erudito natural de Arenys de Mar cuya imagen ofrecemos a nuestros lectores (no se asusten, por favor) también hizo catalán a Cristobal Colón, cuyas naves no salieron de Palos de Moguer, sino de Pals, provincia de Gerona. Parece que empezó por ahí sus investigaciones que le han conducido a considerar como obras maestras de la literatura catalana no sólo el Quixot, sino también, por ejemplo, La Celestina y "Llatzer de Tormos" (El lazarillo de Tormes, para entendernos) y muchas otras obras escritas en valenciano o catalán, pero que inmediatamente fueron traducidas al castellano para oprimir a los catalanes.

Ahora un tal Albert Torras, se siente tan orgulloso de aquel insigne catalán que se llamó Miquel Servent, que lo enaltece más, para orgullo de los oprimidos catalanes, haciéndole maricón. Lo que no tiene nada de particular cuando Barcelona empeza a ser llamada Gaycelona, porque es "meeting point" de todos los maricas del sistema planetario, como diría Leire Pajín.

A continuación les ofrecemos una imagen de esta nao catalana, que seguramente era de aquellas que utilizó Joan Colom i Bertran para sus viajes a América y que a nosotros, al observar los colores de las velas, nos crea una duda: ¿Sería Colom también "Culer"?

5 comentarios:

  1. Hay interpretaciones que reflejan a quien las hace. Los de la Gaycelona no saben qué hacer para llamar la atención,y, como suele suceder, lo que hacen es el ridículo.

    ResponderEliminar
  2. buenas,

    la primera vez que hoy al "loco" este, Bilbeny, me pensava que estaba totalmente ido, lo he contrastado seriosamente, y parece que el presunto loco, tiene mas razon de la que parece,POR MUCHO QUE CUESTE ASUMIRLO.

    Un saludo,

    DAVID

    ResponderEliminar
  3. Us ho dic en català, que és un idioma que parlem els catalans, habitants d'un país que es diu catalunya. Una cosa és la història, que estarem d'acord que és una ciència, i com a ciència està sotmesa a l'esperit crític, i una altra cosa és la versió de la història que ens han explicat.
    Jordi Bilbeny no s'ha tret res de la mànega, són molts historiadors-investigadors de múltiples nacionalitats que defensen la tesi de Colom català
    Algun dia, si llegiu llibres, potser ho entendreu. Salut.

    ResponderEliminar
  4. Ni en cinc-cents anys ho entendrien, la xenofòbia i l'imperialisme que han mamat ho impedixquen.

    Joan

    ResponderEliminar