sábado, 15 de agosto de 2009

Ayudas a Zimbabwue


Al echar un vistazo a la prensa del dia de hoy, nos llama la atención una noticia que aparece en LA RAZON, aunque también nos ha llegado por otros conductos. El caso es que el Ministerio de Asuntos Exteriores que comanda el tristemente conocido Sr. Moratinos, ha decidido conceder una ayuda al gobierno de Zimbabwe. Y esta ayuda la hace en estos términos




Para los que se pierden en la geografía política del continente africano (cosa que a muchos nos sucede), les aclararemos que éste es un territorio situado entre los rios Zambeze y Limpopo, antes denominado Rhodesia, y que bajo el coloniaje blanco era un pais próspero que, aparte de una agricultura tenía, y suponemos que sigue teniendo, unas minas de cromo que para nosotros quisiéramos.

Pero la independencia hizo que los problemas del pais empezaran a aparecer. Se habian apropiado de las plantaciones de los blancos, expulsados del pais, y éste empezó a derivar hacia la pobreza, entre muchas otras cosas por su intervención en las guerras africanas, que le hizo perder bastante dinero. Alquien, con dos dedos de frente, pidió que se volviera a colocar a los antiguos blancos al frente de la economía, pero tras un breve intento se les volvió a echar de alli porque era un pais socialista y africano y no podía soportar al hombre blanco, salvo a Castro o a Chavez.

El actual "capo" de esta nación es Robert Mugawe; un personaje que, con el mayor de los respetos, podríamos calificar como un animal de bellotas, que no para de empobrecer al pais, que en estos momentos tiene la mayor inflación del mundo. Vean si no







Un ciudadano de Zimbabwe puede llegar a ser "trillonario", con la salvedad de que en inglés "one billion" son mil millones, pero para no equivocarse, en el billete se puede ver la cantidad de ceros que siguen a la unidad. En español diríamos que son cien billones.

¿Para qué pueden servir tantos millones? Pues vean el precio de tres huevos




Ya lo ven, cien millones de dólares zimbabwianos. Por eso, cuando este muchacho tiene que ir a comprar el pan, y alguna cosilla más, tiene que ir cargado de papel
Un papel cuya equivalencia con la moneda occidental era ésta hace no mucho tiempo



Y si se les ocurre hacer una comida en cualquier restaurante decente de Zimbabwe, prepárense para leer esta factura





Naturalmente, nuestro Ministro de Asuntos exteriores no ha encontrado otra ocasión para ayudar a este desgraciado pueblo, que enviar 28.210 euros a la asociación "Gays and Lesbians of Zimbabwe" que, por cierto, tiene un 28% de su población con SIDA.



Y como este es dinero que sale de nuestros bolsillos, los gays y lesbianas de Zimbabwe nos lo agradecerán.

Pues, de nada, chicos...




1 comentario:

  1. Zimbawe (Rodesia) era un próspera colonia ex-británica antes de Mugawe; antes de expropiar las tierras de los granjeros blancos y dárselas a los guerrilleros que ya vemos el buen uso que han hecho de ellas.

    ResponderEliminar