martes, 14 de julio de 2009

Quieren repetir la Historia

Don Antonio Alonso Marcos, Presidente del Observatorio Antidifamación Religiosa, ha hecho público el siguiente comunicado que publicamos aquí entre otras razones porque los "medios mediáticos" no han dicho nada. Al menos, nosotros no hemos podido enterarnos de ello. Este comunicado lo hemos podido leer en el Blog titulado "Vistazo a la Prensa".

"Ante el intento de atentado sufrido por la Parroquia Santa Genoveva Torres, de Majadahonda, (Madrid), el Observatorio Antidifamación Religiosa desea manifestar lo siguiente:

1. Ayer, domingo 12 de julio, el sacerdote empezó a notar durante lecelebración de la misa de 11.30 un fuerte olor a gasolina. Al acabar la celebración pidió a una persona que le ayudara a buscar la fuente de dicho olor. Descubrieron que en la parte externa del templo, junto a los canales de ventilación, alguien había colocado 7 botellas de gasolina listas para arder.

Algo falló en el mecanismo y no se produjo ni explosión ni incendio. Con un templo lleno de familias, la tragedia podria haber sido mayúscula.

2. Desde el Observatorio Antidifamación Religiosa denunciamos y reprobamos este hecho deleznable y odioso, por suponer un ataque consumado a un templo católico y por la intentona de asesinar a familias que cometian el "error" de asistir pacíficamente a su culto dominical.

3. Este Observatorio agradece el trabnajo de la Guardia Civil y el apoyo de las autoridades locales, que han mostrado su preocupación y su esfuerzo por dar cuanto antes con los culpables de tan repugnante hecho.

4. Este Observatorio también recuerda que desde aquí ya habíamos denunciado este hecho social por el que se empieza ridiculizando una fe, luego a sus miembros, y después se pasa al ataque verbal y luego al físico.

5. Este hecho nos retrotrae, como ya hemos denunciado en otras ocasiones, a épocas pasadas de fatal memoria o a situaciones actuales parecidas de persecución religiosa en otras partes del mundo. Por todo lo cual, este Observatorio insta a todo aquel que tenga información útil la facilite a las autoridades, hace un llamamiento a dar muestras de solidaridad a esta parroquia que, por motivos de su fe, ha sufrido un ataque de esta magnitud, y anima a los medios de comunicación a no colaborar con la campaña contra la Iglesia que hay en boga y no trabajen por incentivar el odio hacia ella.

Madrid 13 de julio de 2009"


A quienes hemos tenido ocasión de vivir en esa "época pasada de fatal memoria" no nos sorprenda nada de lo que está ocurriendo. Después de todo, los autores son los herederos intelectuales de estos que aparecen en la foto


y que no hacen más que seguir la consigna de nuestro amado presidente D. José Luis Rodriguez Zapatero, que, por cierto llegó a soltar esta frase en un colegio de niñas que estaba visitando:

"MENOS RELIGION Y MAS GIMNASIA"

Pues eso.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario